Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 19 de marzo de 2015

Tomar las de Villadiego

Es marcharse lo más lejos posible sin avisar. Cuando yo era jovencita a veces fantaseaba con la idea de hacer una maleta y marcharme a algún lugar donde nadie me conociera y volver a empezar. Se ve que la depresión viene de lejos. Nunca lo hice y fue una suerte porque nunca hubiera conocido a mi marido ni formado esta familia. Además, no sé de qué hubiera vivido si no tenía oficio ni beneficio. Pero la idea de tomar las de Villadiego es muy tentadora. Si fuera tan fácil como en las películas. La realidad es que muchos jóvenes se marchan y acaban volviendo sin haber conseguido sus objetivos después de malvivir como el hijo pródigo.

Hoy día de San José quiero reivindicar la figura del padre de familia. Hay algunos que se desentienden de sus hijos, pero creo que en muchos casos son las propias mujeres las que les dejan fuera de la familia por un sentido de propiedad de los niños mal entendido. La maternidad no tiene que excluir la paternidad. Para los niños es muy importante contar con su padre y con su madre aunque con cada uno tengan una relación diferente, y precisamente por eso, para equilibrar la familia. Muchos hombres no tomarían las de Villadiego ni buscarían fuera de su casa si entendieran esta cuestión y se sintieran más valorados como padres.

2 comentarios:

  1. Creo que muchos hemos tenido esa fantasía de irnos a un lugar lejano, donde nadie nos conozca, y "empezar de nuevo". Pero podemos empezar de nuevo donde estamos :)

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.