Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 26 de marzo de 2015

Que si quieres arroz, Catalina

Curiosa expresión que utilizaba mucho de pequeña. Significa que algo que no tiene remedio. Por ejemplo, yo sigo pidiendo la reforma real del aborto y que si quieres arroz, Catalina. La verdad es que estoy muy acostumbrada a que haya cosas que no mejoren nunca. Llevo décadas esperando el fin de la dictadura comunista en Cuba y no hay nada que hacer, sobre todo mientras siga habiendo gente en España que niegue su existencia. Lo primero para cambiar las cosas es reconocer que existe un problema, pero hay gente que no va a dar jamás su brazo a torcer (cambiar de opinión). Ya me he hecho a la idea de que no lo veré en vida. Hay gente que no aprende nunca.

Es como las campañas que se hacen contra el abandono de los animales. Mira que ya nos han explicado de todas las maneras posibles que una mascota no es un objeto que puedas coger y dejar a tu antojo, pero sigue habiendo gente que los compra como peluches y cuando crecen los abandonan. Es tremendo. Lo peor es que los animalitos tienen sentimientos y se encariñan con sus dueños. No es sólo que les falte comida o cuidados, es que los pobres añoran a las personas que los han dejado. Yo creo que las personas capaces de hacer eso no tienen remedio. Yo intenté adoptar un perro y no resultó bien, pero al menos lo intenté. Ahora tengo un gato adoptado.

8 comentarios:

  1. Es que los animales nunca deben tenerse por capricho y menos aún regalar un animal sin que lo hayan pedido expresamente. Luego la gente los abandona y los pobrecitos se quedan solos. Me da mucha pena. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí también. Es terrible. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ..y es que no nos enteramos de nada, por más campañas, por más información, somos y seremos unos catetos insensibles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. No me explico cómo pueden mirar a esos animalitos a los ojos y dejarlos en la calle. Un beso.

      Eliminar
  4. Hola: lo de la dictadura de Cuba es la historia de nunca acabar... Fidel y su hermano son eternos y se pasan los cargos políticos como si fueran de su propiedad... al final nos entierran a todos y no veremos la implantación de la democracia.... lo d elos animales es penoso. La gente no tiene escrúpulos.. seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuba siempre parece estar a punto de cambiar y nunca lo hace. Es la historia interminable. Lo de los animales abandonados no tiene nombre. Un beso.

      Eliminar
  5. ¿No es exagerado pensar que la dictadura cubana no desaparecerá "sobre todo mientras siga habiendo gente en España que niegue su existencia"? Me refiero a la apreciación sobre la influencia de España en el asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha inversiøn española en Cuba y muchos turistas que mantienen el sistema. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.