Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 11 de marzo de 2015

Poner los puntos sobre las íes

Significa hablar claro. Cada vez que oigo esta expresión me trae malos recuerdos de un blog homónimo con el cual tuve problemas cuando andaba discutiendo sobre terrorismo. Resulta que yo, tonta de mí, pensaba que era evidente quiénes eran las víctimas y quién los verdugos en el País Vasco, pero me encontré con la opinión contraria. Cuando pienso en la cantidad de militares, policías y sobretodo guardias civiles que han sido asesinados por eta se me abren las carnes. También hubo civiles, pero menos. Además aquellos servidores de la ley estaban allí haciendo su trabajo, obedeciendo órdenes, cumpliendo la ley y no merecían ese trato.

Más teniendo en cuenta que el sueldo de un guardia civil especialmente es irrisorio. Está claro que su labor es vocacional porque si no no se explica: las horas de trabajo, los turnos, los fines de semana, el frío y el calor y sobretodo el peligro que soportan por poco más de mil euros al mes. Lo policías y militares, poco más según su puesto. Sólo por eso deberíamos estarles agradecidos aunque no hubieran dado su vida por defender nuestra sociedad. Ahora que eta ya no mata, aunque sigue activa, y sus representantes políticos están en todas las instituciones, algunos todavía nos preguntamos si mereció la pena un sacrificio tan ejemplar.

Hoy se conmemora el atentado del 11M. 191 personas murieron entonces. Más de mil a manos de eta, de los cuales trescientos crímenes aún está sin resolver todavía.

2 comentarios:

  1. No creo que se pueda comparar en cuanto a cantidad. Una vida es importante, aunque sólo sea una. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo, pero cuando se habla de víctimas parece que sólo cuentan las del 11M. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.