Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 12 de marzo de 2015

No ser trigo limpio

Significa no ser una persona honrada o sincera. Se refiere a aquellos que aparentan una cosa pero son otra distinta. Entre los políticos parece ser que es algo muy común en España, también en Podemos. Me temo que yo soy trigo limpio y eso no es una ventaja. Cuando nací era demasiado buena y lo fui los diez primeros años de mi vida hasta que aprendí que aquello no era nada práctico. Ser buena persona es una faena en el mundo en que vivimos. Es necesario tener malicia, saber disimular y barrer para casa (otra expresión). De otro modo, es fácil que acabes de candidato para una depresión antes de cumplir los cincuenta años, como yo.

Yo llevo toda la vida intentando endurecerme, aunque suene mal, ser peor persona, pero me cuesta mucho. En cuanto me descuido me sale la fibra sensible. Por eso pienso que habría que captar a los niños en riesgo de bondad y llevarlos a una especie de correccional, antes de que sea tarde. Donde les enseñen a ser más egoístas, a cultivar la soberbia y la avaricia. No, en serio, sería una pena que no quedaran buenas personas pero se sufre mucho. Y yo también tengo mis defectos como todo el mundo. La diferencia está en que yo me siento culpable y eso es algo que muchos han dejado de sentir hace décadas, porque ya no tienen valores.

8 comentarios:

  1. Hola. efectivamente... yo antes era muy buena persona pero la vida, los malos compañeros de trabajo, los trepas, los avasalladores... me hicieron convertirme en una persona mala pero me siento culpable cuando reflexiono que soy mala persona o no tan buena como antes... Coincido contigo en que siendo buena persona se sufre mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hay muy buena gente en el mundo. De hecho, siempre he sido de la teoría que en realidad hay más gente buena que mala pero, como las malas acciones llaman más la atención, se les da más bombo y parece que hay más gente mala. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a ti que de buena soy tonta y cuando intento ser mala luego me siento mal!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es que me pasa lo mismo que a tí....así que no te puedo decir nada...
    En el fondo sabemos que ser buenas es lo mismo que ser felices, yo lo soy..
    He pasado también por una depresión y aún sufro los altibajos, pero si tuviera que definirme, diría que soy Feliz, es más de lo que pueden decir muchos, no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me considero feliz en el fondo aunque no pueda evitar pensar que me hubiera ido mejor siendo de otra manera. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.