Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 6 de marzo de 2015

Ni fu ni fa

Significa que todo te da igual, que eres tibio. Tengo una lectura del Apocalipsis en el lateral del blog que habla sobre eso y dicen que se refiere a los tiempos actuales.
15 'Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 'Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca
Es algo para reflexionar. Vivimos tiempos de relativismo moral donde no existe el bien ni el mal, sino el punto de vista de cada uno. Siendo así,  no puede haber verdad ni justicia, ya que depende del cristal con que se mire.

Nos quejamos mucho de los integristas musulmanes o judíos y con razón, pero al menos ellos tienen unos valores que les guían. Nosotros ya no tenemos valores y por eso no somos fríos ni calientes. sólo tibios.
17 'Porque dices: "Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad"; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo,
El gran peligro que acecha a la civilización occidental no son tanto los extremismos como nosotros mismos. Porque la falta de valores conduce al vacío existencial y no hay riqueza que lo llene.

4 comentarios:

  1. Existe el bien y existe el mal; pero la vida no es en blanco y negro; poder lidiar con ambas realidades no es sencillo. En cualquier caso, creo que huirle a asumir una posición es huirle a la vida.
    Y sí: no hay riqueza que llene el vacío existencial... según yo, no hay amor humano, satisfacción material, objetivo cumplido, que llene el vacío existencial. Y con ese vacío, no hay sentido para vivir.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta cuando dice que no somos ricos aunque lo creamos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola. tienes razón la gente no se define y tampoco se implica es todo ''ni frío ni calor'', ''ni blanco ni negro''.... una indefinición en todos los aspectos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.