Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 5 de marzo de 2015

Miel sobre hojuelas

Se dice cuando algo bueno viene a sobreponerse sobre otra cosa buena. De manera que es la gota que colma el vaso, pero en positivo. Por ejemplo, lo importante es tener buena salud. Si además eres guapo, miel sobre hojuelas. El caso es que según algunos estudios las personas agraciadas lo son precisamente por su aspecto refleja buena salud, que tienen los mejores genes. Eso explica por qué resultan más atractivos. Hace unos siglos se prefería a las mujeres rellenitas porque estaban bien alimentadas y ahora se prefieren delgadas porque la grasa se considera poco saludable. Lo que en unos lugares puede sugerir una cosa en otros sugiere otra.

Sin embargo, los cánones de belleza han sufrido también la globalización, de manera que hace poco leí que las mujeres musulmanas se operan la nariz grande mientras que las chinas en cambio se ponen prótesis para alargarla. Los occidentales nos ponemos al sol para coger moreno mientras en Asia y África intentan aclarar su tono de piel. Existe un standard de belleza muy claro para hombres y mujeres. Esto provoca que todos los que nos encontramos fuera en cierto modo nos sintamos al margen de la sociedad. No cabe duda de que el aspecto físico te facilita la vida, pero no debería ser el factor principal de éxito en una sociedad que se dice civilizada.

3 comentarios:

  1. La verdad es que no debería serlo pero, lamentablemente, así es. De todas formas, yo creo que si uno se sabe sacar partido no es necesario pasar por el bisturí. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí hay "gente bonita", que tuvo en suerte nacer con las características que iban a gustar en la época... o en la temporada... pero yo creo, y cada vez lo creo con mayor firmeza, que la gente feliz, o contenta, o en paz, se ve bien: que los "agraciados" son los que "tienen gracia" :)

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.