Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 2 de marzo de 2015

Me ha salido rana

Se refiere a la prueba de embarazo que se hacía antiguamente utilizando una rana. Si salía rana era negativa. A la rana no le pasaba nada. Yo suelo utilizarlo con personas, como que alguien te ha salido rana porque esperabas más de él de lo que ha resultado. Es algo que me ocurre habitualmente con las amistades. Tuve una amiga de mucho trato hasta que ella se separó de su marido de muy mala manera. Hace poco ha muerto la pobre de cáncer. También me relacionaba mucho con la madre de una amiga de mi hija, hasta que dejaron de ser amigas porque se cambió de colegio. No he vuelto a saber nada de la madre.

Me cuesta mucho congeniar con las personas para que luego, cuando lo consigo, resulte que el interés no es mutuo. Siempre me salen rana los amigos pero supongo que la culpa es mía. Es como los exámenes: cuando un alumno suspende es su culpa pero si suspenden todos es culpa del profesor, que no ha sabido enseñar bien su asignatura. En mi clase de alemán también hice una amiga a la que vi un par de veces después y ya no más. En la de francés congenié mucho con una señora a la cual no he vuelto a ver desde la última clase. Está claro que no tengo el don de la amistad, así que ya ni lo intento. Qué le vamos a hacer.

10 comentarios:

  1. Seguir intentándolo, y distinguir entre amigas y amistades, las que has definido para mí son amistades, compañeros de un curso, o de trabajo, madres del cole, con las que charlas en las reuniones, festivales y a la puerta, incluso llegas a tomar algún que otro café, pero nada más. Los amigos, para mí son otra cosa. Son, algunas veces, incluso más importantes que la familia, y siempre están ahí.
    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no estoy segura de tener alguno de esos. Un beso.

      Eliminar
    2. Sí. Congeniar es solo el punto de partida...

      Eliminar
  2. Pues a buscarlos!!! Que seguro que puedes encontrarlos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado porque las mujeres de mi edad suelen estar trabajando, así que sólo me salen amigas que me llevan más de diez años. Un beso.

      Eliminar
    2. La diferencia de edad no tiene que ser problema. Has dicho a veces que te sientes de mayor edad. A lo mejor ahí están las amigas que, por decirlo de alguna manera, "te tocan" :)

      Eliminar
    3. Supongo que tienes razón. Un beso.

      Eliminar
  3. Yo siempre digo que los amigos vienen y van. La familia permanece. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa mucho en el trabajo, que todos los jefes y jefas que he tenido me han salido rana y por ello me ha perjudicado mi carrera profesional ... y de vez en cuando me viene el croar de la rana a decirme que el sapo soy yo.

    Supongo que entenderás que haya prestado una especial atención a este post. :)

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.