Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 30 de marzo de 2015

Guardar como oro en paño

Significa tener algo muy valioso y cuidarlo mucho. Para un creyente, la Fe es lo más valioso que tenemos. Lástima que no es algo que puedas enseñar o regalar; sólo lo puede sentir uno mismo. El otro día Silvia escribió algo que me hizo pensar, que hay personas más predispuestas a creer en lo que no se puede ver. Para tener fe hay que estar abierto al misterio. Alguien que sólo confía en las herramientas informáticas, por ejemplo, difícilmente podrá entender lo que supone amar a Dios cuando nunca le has visto. Pero por eso precisamente se llama Fe y no evidencia. El mérito está en confiar en lo que no puedes probar.

Yo guardo como oro en paño mi Fe porque pienso que es lo más valioso que tengo y por eso he intentado transmitírselo a mis hijos, con éxito desigual. Sin embargo, quien no sabe nada de religión porque nadie se lo ha contado difícilmente podrá llegar alguna vez a creer. Por eso hoy en día cada vez hay más gente que se dice agnóstica. Como dice Jesús: Nadie, cuando enciende una lámpara, la pone en un sótano ni debajo de un almud, sino sobre el candelero, para que los que entren vean la luz. (Lucas 11:33). Es decir, que cuando tienes Fe deberías mostrarla a los demás para que tengan la oportunidad también de conocerla y que les ilumine.

4 comentarios:

  1. Hola. también tengo fe y en muchas situaciones difíciles es lo que me sirve para seguir adelante... me dá pena esta sociedad que no cree en nada o eso por lo menos es lo que dicen....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da lástima porque es un apoyo fuerte en la vida. Un beso.

      Eliminar
  2. Gracias por el enlace :) Si algo vale para guardarse como oro en paño, es la fe.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.