Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 23 de marzo de 2015

Definición de familia

Grupo de personas emparentadas entre sí y que viven juntas. Así que técnicamente hablando mi madre, por mucho que yo la quiera, no es una familia; es el último reducto de un grupo familiar ya disuelto. En cuanto a los padres ancianos con un hijo soltero sin descendencia, son una familia camino de la extinción natural. Por supuesto, dos personas del mismo sexo que no comparten genes no entran en mi definición de familia, aunque vivan con niños que tampoco comparten genes con ambos, ya que es imposible. La familia natural es aquella que tiene solución de continuidad y variedad genética por la mezcla del padre y la madre. Lo demás son excepciones.

Coloquialmente le podemos seguir llamando familia a una unión sin descendencia, porque están emparentados legalmente. A los hijos mayores mientras vivan con sus padres. O incluso a grupos de parientes ya adultos que conviven en una misma casa, como hermanos o primos. Pero el sentido original de la palabra familia está siempre ligado a la procreación y el ideal familiar siempre será el de padre, madre e hijos, porque así ha sido desde que existe la humanidad. Y lo políticamente correcto nunca podrá sustituir a la realidad por más que se empeñen algunos. Sobretodo porque es el único sistema que garantiza la supervivencia de la especie.

2 comentarios:

  1. La transformación de la sociedad requiere de la previa manipulación del lenguaje. Crea la palabra para una idea y tendrás el camino medio hecho.
    Dos hombres que viven juntos, o dos mujeres, son eso: dos hombres y dos mujeres viviendo juntos, pero nunca una familia. Pero la Ideología de género está metiéndose en las mismas entrañas de la sociedad, destruir la familia es su objetivo primordial porque de esa forma la educación-manipulación-adoctrinamiento recae en el Estado. Supone el fin de la libertad que implica saber y sentir que tienes un núcleo al que perteneces y del que procedes.

    Como muestra, te dejo este curioso e interesante enlace de una de las neofeministas españolas que va en listas de salida de Podemos en Madrid:

    http://circuloatenea.com/2014/08/19/beatriz-gimeno-reinoso-podemos-eliminar-al-varon/

    Sobran comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me cuesta mucho explicar algo tan obvio. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.