Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 24 de marzo de 2015

Creo que he metido la pata

Es decir, que he cometido un error. Resulta complicado explicar lo que es una familia biológicamente hablando y lo que se entiende socialmente, así como lo que dice la ideología de género. Por eso he escrito los dos post anteriores. Sin embargo, me temo que no me he explicado bien. La familia natural está formada por el padre, la madre y los hijos de ambos. Eso es el ideal. Sin embargo, si la madre es soltera o se ha divorciado, sigue habiendo una familia natural aunque no lo sea legalmente. Lo mismo mi madre sigue siendo familia mía aunque la familia como hogar donde convivíamos ya no exista. La familia no desaparece hasta que no lo hace el último de sus miembros.

Otra cuestión es que se considere familia a efectos de normalidad el caso de dos personas del mismo sexo, estén o no estén casados. Con eso no estoy de acuerdo. Cuando un hombre o mujer adulto no ha tenido hijos, el árbol familiar por su parte se ha truncado; lo que no quiere decir que no siga en otras ramas. A eso me refiero con que el ideal de familia es algo vivo, porque crece o tiene capacidad en teoría para seguir creciendo. Naturalmente una mujer sola con su hijo también es una familia porque es su descendiente y tiene posibilidad de tener más hijos o nietos. Es una familia natural, digamos incompleta, por las circunstancias nada más. Espero haberlo aclarado un poco.

5 comentarios:

  1. Si he hecho daño a alguien con mi opinión, lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte, sigo sin estar de acuerdo pero no me ofendo. Todos tenemos derecho a decir nuestra opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo digo por otra persona, pero no estoy segura de ser la causa. Un beso.

      Eliminar
  3. ¿También se "trunca el árbol" cuando un matrimonio heterosexual adopta hijos, a falta de poder engendrar los propios? La familia no solamente es un suceso biológico, El tronco del árbol familiar lo forma el amor entre sus integrantes, no los genes. Muchos besitos, me encanta tu blog. Maype.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trunca, pero aparecen niños sin figura masculina o masculina, lo cual no es positivo, como bien sabes tú también. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.