Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 23 de marzo de 2015

Asevi, el detergente contra la familia tradicional

No niego que sus anuncios no tengan cierta gracia, especialmente el del hijo cuarentón viviendo con sus padres, pero sigue siendo ideología de género encubierta. Aunque existan toda clase de personas conviviendo en una misma casa, eso no quiere decir que el ideal no siga siendo la familia tradicional. Una viuda, por muy alegre que se vea, es una persona sola. Y un padre que friega el suelo es algo habitual que no tiene por qué destacarse. Pero la pareja homosexual no es una familia en el sentido tradicional del término. Bajo mi punto de vista es sólo una excepción que confirma la regla, para nada equiparable ni comparable con el original.

Al igual que los anuncios de desigual, esta campaña pretende empatizar con una parte del público a fuerza de molestar a otra parte. yo no sé si esa clase de publicidad compensa a la larga. Yo desde luego no pienso comprar esa marca porque no me vale que le llamen familia a cualquier sucedáneo. Familia es el grupo formado por el padre, la madre y los hijos de ambos. Ya sé que el ideal a veces es imposible de lograr pero no hay que dejar de aspirar a ello. Se empieza haciendo excepciones y se acaba admitiendo hasta la endogamia. Así funciona nuestra sociedad. Por eso yo siempre defenderé la familia tradicional, que además sigue siendo la mayoritaria.

6 comentarios:

  1. Pues a mí la campaña me parece fantástica, qué quieres que te diga. E lo personal, yo no estoy casada ni tengo hijos (ni los quiero) y aun así considero que vivo con mi familia. Y también fregamos el suelo. XD. En la publicidad hay cierta tendencia a mostrar un ideal de familia que no tiene por qué ser lo deseable para todo el mundo o que, en ocasiones, también puede llegar a hacer daño a otros si es lo que quieren y no pueden tener por circunstancias. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que mostrar una familia normal tenga que molestar a nadie. Eso es como los colegios que no celebran el dia del padre por si acaso. Un beso.

      Eliminar
    2. Creo que todos los anuncios de detergentes o el 90% de los mismos te muestran una familia "normal". Por uno que no lo haga no significa que moleste mostrar una familia "normal". Es que esa gente que ves en esta campaña... también limpian sus casas!! Limpiar suelos no es exclusivo de la familia "normal". Yo creo que el único que se molesta aquí es el que defiende tanto la familia "normal" que en cuanto ve un anuncio, noticia, evento o iniciativa realizada por unidades familiares que no están formadas por padre, madre e hijos (mejor si son 10 o más), ya se ponen tensitos. Un poco de mente abierta.

      Eliminar
    3. El problema es intentar mostrar como normal lo que no lo es, es decir, en fomentarlo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Es como si yo digo que un perro de peluche es lo mismo que un perro de verdad. El de peluche es muy mono también pero no está vivo. La familia como célula de la sociedad también está viva.

    ResponderEliminar
  3. Porque la familia tiene potencial para crecer con nuevos miembros, mientras que una viuda o un hijo soltero son familias truncadas.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.