Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 9 de marzo de 2015

Amores reñidos son los más queridos

Este dicho se refiere a que las parejas que riñen son realmente las que más se relacionan, es decir, las que más les importa lo que el otro piense o haga. Cuando alguien me dice que en su matrimonio no han reñido nunca o nunca han tenido problemas pienso que van a durar muy poco. Porque un matrimonio es mucho más que una amistad. A un amigo le sigues la corriente porque en el fondo no te afecta mucho lo que diga. A tu pareja tienes que dejarle claro siempre lo que quieres para evitar malentendidos. Tampoco es cuestión de estar todo el día riñendo como otros. Eso ya es una mala costumbre y no es sano.

Pero es perfectamente normal que haya discrepancias e incluso que existan largas temporadas en que no se consigue encajar. Tal vez por los problemas del trabajo o de los hijos, o porque uno pase por un mal momento. Como se ve en la serie Cuéntame, que yo sigo habitualmente, incluso los matrimonios mejor avenidos se pueden ir distanciando sin darse cuenta. Pero lo bueno es que la vida suele ser larga y con el tiempo las aguas vuelven a su cauce. Una pareja es algo vivo que va evolucionando con las personas que la forman. Por eso hay que darle tiempo al tiempo y confiar en que el amor sea más fuerte que las circunstancias.

8 comentarios:

  1. Yo no digo que esté siempre de acuerdo con el churri pero no soporto las discusiones ni las peleas. Creo que la gente puede dar su punto de vista sin necesidad de discutir. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llega un momento en que ya no necesitas discutir tampoco. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola: efectivamente, pienso que los matrimonios que nunca discuten es que realmente no se quieren y no les importan las opiniones ni planes del otro... Es bueno intercambiar puntos de vista y tener ideas diferentes ante cuestiones de la vida como los hijos, el trabajo o el dinero... pero con amor todo tiene solución... También veía la serie 'Cuentame' aunque esta temnporada ya me aburre porque siempre es lo mismo pero creo que Antonio y Merche son un ejemplo de lo que duraban y se querían y respetaban los matrimonios hace años. Hoy en día se llegan a divorciar porque uno quiere ir a la playa y el otro a la montaña... no sé para que se casan... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es un buen ejemplo de un matrimonio de toda la vida. Un beso.

      Eliminar
  3. Si alguien te importa, te involucras; entre más te importa, más te involucras, y ahí está bien difícil que nunca haya "roces".Ojalá pudiéramos conducirnos todo el tiempo con sabiduría y gracia, para que nunca hubiera discusiones, pleitos o distanciamiento; pero somos humanos, y a veces no se puede. Creo que, con el tiempo, podemos ir haciéndolo mejor, hasta un "casi nunca"... Me ilusiona pensar que haya viejos que logren, después de toda una vida juntos, estar tan unidos que realmente ya nunca discutan o peleen o se distancien, porque han llegado al "culmen" de la unión y el amor. Pero el camino es laaaargo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es largo pero pasa mucho más rápido de lo que parece. Un beso.

      Eliminar
    2. Yo pienso que eso de los amores reñidos son los mas queridos, es una trola que nos han querido hacer creer durante años, y de las grandes. Quien te ama no te hará sufrir. Ese es mi lema principal que tengo. Toda pareja tendrá sus enfrontamientos obviamente. Pero nunca será por celos, gustos, o cosas asi que no tienen sentido. Se supone que si dos personas se quieren, es porque se respetan, confian uno en el otro, y se aman con locura. Talvez sobre la frase de los amores reñidos son los mas queridos sea verdad, pero solo en deseo sexual. Yo lo veo así.

      Eliminar
    3. Yo pienso que eso de los amores reñidos son los mas queridos, es una trola que nos han querido hacer creer durante años, y de las grandes. Quien te ama no te hará sufrir. Ese es mi lema principal que tengo. Toda pareja tendrá sus enfrontamientos obviamente. Pero nunca será por celos, gustos, o cosas asi que no tienen sentido. Se supone que si dos personas se quieren, es porque se respetan, confian uno en el otro, y se aman con locura. Talvez sobre la frase de los amores reñidos son los mas queridos sea verdad, pero solo en deseo sexual. Yo lo veo así.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.