Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 2 de diciembre de 2014

Violencia y fútbol

Era de esperar la muerte de un forofo que ha ocurrido hace poco en España. Desde los medios de comunicación se fomenta este enconamiento en el deporte y muy especialmente en el fútbol. Hay programas especialmente virulentos donde se incita a las aficiones unos contra otros. El otro día mismo en Qué tiempo tan feliz asistí a un espectáculo que me chocó mucho. Una concursante de Tu cara me suena mini se enfrentaba con El arrebato, porque uno era del Sevilla y la otra del Betis. Mientras a la presentadora le hacía gracia el asunto, se veía como la niña se lo tomaba demasiado en serio. Y eso que los dos equipos son de la misma ciudad...

Yo no entiendo nada de fútbol, ni me importa, pero no me sirve que se de la excusa de que la gente está frustrada y por eso se desahoga con eso. Si tienen dinero para pagar las entradas del partido y su smartphone, no estarán tan mal. El deporte siempre ha sido un medio para soltar adrenalina, pero no podemos permitir que la violencia se convierta en costumbre. En el pueblo donde yo vivo también he oído alguna vez que alumnos de diferentes institutos quedaban para pegarse. Las personas no dejamos de ser animales y los bajos instintos están a flor de piel. Por eso, los medios de comunicación tienen la responsabilidad de no avivar el fuego.

5 comentarios:

  1. Es muy triste que algo que debería ser sano como el deporte se lleve a estos extremos. Los radicalismos nunca son buenos, aunque no sé si habría que culpar a los medios de comunicación de eso. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que utilizan un lenguaje demasiado agresivo. Un beso.

      Eliminar
    2. El medio no puede tener "culpa" del incidente, pero es responsable si anima.

      Eliminar
  2. Razón tienes cuando afirmas que se lleva la rivalidad demasiado lejos. Ahora bien, peleas entre bandas, representen lo que representen, siempre las ha habido, y las seguirá habiendo. Violentos existen en todos los ámbitos de la vida, es un problema de cultura y educación. Yo, como aficionado al fútbol, nunca he tenido problemas con ningún rival, y he estado, en multitud de ocasiones en estadios rodeado de rivales, lugares donde cada Domingo se reúnen más de 50.000 personas... Si lo piensas fríamente, la estadística dice que hay un incidente por cada 1.000 partidos. Hay más incidentes en manifestaciones políticas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que entre miles de personas son incidentes aislados, pero creo que la información deportiva contribuye a exacerbar los ánimos de algunos aficionados. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.