Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 8 de diciembre de 2014

Como gato panza arriba

Dice una canción: me defiendo como gato panza arriba. Cuando un gato se pone así es para poder usar todas sus garras y sus dientes. Estar como gato panza arriba es estar a la defensiva. Ha habido épocas en mis blogs en que yo también me sentía así, cuestionada y atacada por todos los flancos. Ahora me parece mentira con la tranquilidad de que disfruto desde que quité los usuarios anónimos. Era tan fácil. Tenía que haberlo hecho antes. Sin embargo, me temo que perdí mucha audiencia al no alimentar ya debates ni tener que contestar a las críticas. Eso le daba una cierta vidilla al blog, pero desde luego no quiero volver a esa etapa.

Supongo que algunos se aburrieron y se fueron pero los que quedaron valían más la pena. Yo soy una persona muy tranquila y educada y, quien me conoce no se imaginaría que soy capaz de sacar tanta agresividad para defender aquello en lo que creo. En ese sentido yo también soy un poco gata, o más bien leona, especialmente si se trata de proteger a mis cachorros. Cuando eran pequeños, por desgracia, tuve que hacer uso varias veces de mis garras. Los tres sufrieron bulling en algún momento y el colegio no me fue de ayuda. Como me dijo alguien, yo también tengo un lado muy oscuro, pero no me gusta tener que usarlo.

6 comentarios:

  1. Es que los anónimos pueden hacer mucho daño. Sobre todo cuando se tratan temas algo polémicos, como es tu caso. Y no sé qué es lo que impide a cierta gente dar su opinión sin tener que entrar a ofender. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que son incapaces de opinar sin ofender. Un beso.

      Eliminar
  2. Eso demuestra entre otras cosas la cobardía de la que hacen gala dichos anónimos, que si no es amparándose en ese anonimato son incapaces de entrar a opinar con un perfil.
    Me vanaglorio de ser una de las que te aconsejó deshabilitar la opción, que con el anonimato todos somos muy chulos, es cierto que hay personas que simplemente quieren comentar y no tienen interés ni ganas de crearse un perfil, porque no tienen blog y les da pereza, y eso es lo que sabe mal, impedir a esas personas el acceso, son los daños colaterales, pero nunca se puede tener todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fuiste tú quien me convenció. Y es cierto que he perdido lectores, pero he ganado calidad. Un beso.

      Eliminar
  3. Esto que dices de defender a los cachorros lo he visto varias veces y siempre me produce asombro, no de incredulidad sino simplemente del tamaño de la transformación que puede tener una mujer cuando ve en peligro a sus crías. A mi mamá que es de no incomodarse con nada -mientras le sea posible-, hay que verle la mirada y el cuerpo echado para adelante, cuando siente en riesgo a una de las suyas...

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.