Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 9 de diciembre de 2014

Navidades laicas

Venía escuchando en la radio una emisora que, si no me equivoco, tiene que ver con la Cope, cuando pusieron el villancico ganador de un concurso. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que no hablaba de Jesucristo, ni de María ni de la Navidad. Por lo menos en la parte que yo escuché. En el centro comercial donde hago mis compras resulta que ponen villancicos en inglés, para que no se entienda la letra o bien en versión musical. De los adornos de las calles han desaparecido las estrellas de Belén, los angelitos y por supuesto todo símbolo religioso.

De modo que tenemos Navidades laicas. A mí me da mucha lástima pensar que haya tanta gente en España que carece de una mínima cultura religiosa. Porque realmente no se puede juzgar lo que ni siquiera se conoce superficialmente. El otro día en un concurso preguntaban por Noé y no les sonaba ni de la película. A mí estas Navidades descafeinadas no me dicen nada. Se han convertido en una excusa para ver a la familia y salir de fiesta y poco más. Cuando me acuerdo de la Navidad de mi infancia siento que se ha perdido algo realmente valioso, pero en fin, me temo que ya no hay marcha atrás. La vida sigue su curso.

4 comentarios:

  1. Yo es que no entiendo muy bien por qué en estados que se definen como aconfesionales haya fiestas religiosas que sigan siendo festivo nacional. Si eres aconfesional, lo eres con todas las consecuencias. Las fiestas religiosas deberían darse a cada uno en función de su religión y las nacionales deberían ser en base a fechas patrias, que no tienen que ver con la religión. Así lo veo yo, al menos. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. España ha sido durante quinientos años un país católico. De todas maneras, si quieren celebrar algo podrían llamarle fiestas de invierno. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Para mí la navidad es la celebración de la llegada al mundo de Jesús, mi salvador. Pero me gusta que otras personas que no creen en eso, puedan unirse en un ambiente de fiesta.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.