Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 5 de diciembre de 2014

Como títere sin cabeza

Andar como títere sin cabeza es parecido a ir a tontas y a locas, es decir no saber muy bien lo que se hace. Yo lo suelo utilizar cuando tengo muchas cosas que hacer y poco tiempo. Dicen que las mujeres podemos hacer muchas cosas a la vez. No es mi caso. Hacerlas las hago pero no bien. Recuerdo que cuando trabajaba tenía una labor muy agobiante, con las cartas, el teléfono, los fax... (era secretaria) e intentaba abarcarlo todo pero no conseguía hacerlo tan bien como hubiera querido. Prefiero dedicarme a una cosa cada vez y hacerlo lo mejor que me sea posible. De hecho, suelo repetir la frase: si haces algo hazlo bien o no lo hagas.

La excepción tal vez sería la comida, que la suelo hacer lo más rápido y sencilla posible, pero eso tiene una explicación física. Me duelen las piernas si estoy mucho de pie y además las comidas elaboradas me sientan mal. Así que no me compensa esforzarme más, para desgracia de mi familia.:) La verdad es que yo no suelo andar como títere sin cabeza, porque me organizo el tiempo de manera que no tenga que darme demasiada prisa. Si voy a la compra, por ejemplo, no pongo la lavadora. De este modo es raro que me "pille el toro". Como podéis comprobar yo utilizo muchísimas expresiones en mi vida diaria, también cuando hablo.

8 comentarios:

  1. Yo también soy de usar muchos refranes... Generalmente, en mi trabajo, sí que estoy a varias cosas a la vez porque no me queda otra. Si puedo, prefiero echar un ojo a todo lo que hay e ir estableciendo prioridades. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era joven si que era capaz de hacer muchas cosas a un tiempo, pero ahora ya no. Un beso.

      Eliminar
  2. Yo tampoco hago muchas cosas a la vez, pero si se puede, sí me gusta dejar que algo esté "haciéndose" mientras yo me ocupo de otra cosa; con el trabajo, también me funciona bien trabajar en más de un proyecto al mismo tiempo: así contengo la dispersión, es decir, si me canso de uno paso al otro, luego regreso al primero, voy al tercero... de ese modo no salgo del "modo trabajo" y voy avanzando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen sistema, pasar de una cosa a otra. Un beso.

      Eliminar
  3. Como a Álter, a mi siempre me han gustado lo refranes y expresiones de la vida, y los suelo utilizar en la mia.

    En mi vida laboral siempre he sido muy activa y me desenvolvía bien llevando todo adelante.
    Y en la personal, hasta ahora, toquemos madera, también puedo todavía con dos o tres problemas a la vez, jajaja...

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí cada vez me cuesta más. Cuando tenía más capacidad la verdad es que la desaproveché bastante. Un beso.

      Eliminar
  4. Animo!!! nena, si puedes, organizate y todo andara bien!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente, ya no suelo agobiarme. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.