Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 17 de diciembre de 2014

A vivir que son dos dias

Esto se puede interpretar de dos maneras: como que hay que aprovechar el momento, o en un sentido figurado refiriéndose a la gente que no piensa en el mañana. Yo suelo utilizar el segundo modo. Será porque no me gustan las personas inconscientes que, en cuanto tienen un euro corren a gastarlo en cosas que no necesitan. Yo siempre he sido muy austera. No me compraría un reloj de mil euros aunque pudiera. Me parece absurdo, si va a hacer el mismo papel que uno de veinte. La verdad es que no comprendo el mercado del lujo. Cuando entro en los grandes almacenes y veo la sección de los bolsos de piel creo que la gente se ha vuelto loca.

Hasta cinco mil euros se llegan a pagar por un bolso. Ni que tuviera música, wifi y no sé qué más incorporado. Aunque lo tuviera realmente no valdría tanto. Además es un artículo que se estropea y pasa de moda. Ni siquiera se revaloriza como un piso. Sin embargo, si lo venden es porque alguien lo compra, alguien que se siente mejor, más importante, más valioso, sólo por el hecho de lucir ese complemento. En el fondo es algo triste. Si yo tuviera que interpretar lo de A vivir que son dos días, precisamente diría que por eso hay que aprovechar para pasar tiempo con tus seres queridos y demostrarles tu cariño y, si puedes, hacer algo bueno por los demás.

11 comentarios:

  1. No creo que una cosa tenga que estar reñida con la otra. Yo no tengo bolsos de cinco mil euros porque no me los puedo permitir. Si pudiera, otro gallo cantaría. Y no por eso tengo que sentirme superior a nadie pero, si me gusta y puedo comprarlo, ¿por qué no hacerlo? No por eso tengo que dejar de pasar tiempo con la gente a la que quiero y no por eso no voy a hacer buenas obras. Creo que todo puede compaginarse y el hecho de tener más o menos cosas materiales no te hace mejor o peor persona. Hay gente estupenda y gente de la peor calaña en todas las clases sociales, lleven bolsos de cinco mil euros o una bolsa de plástico. Creo que prejuzgar a alguien por lo que tiene es igual de malo que prejuzgarlo porque no tenga. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será una tontería pero a mí no me parece bien gastar tanto dinero en cosas innecesarias. Un beso.

      Eliminar
    2. Las cosas materiales hacen ilusión. A alguien puede hacerle ilusión comprar una rebanada de pastel, y a alguien más, un bolso caro; que le haga ilusión no quiere decir que su vida se centre en ello, que no tenga nada más, o que sea mejor o peor persona.

      Eliminar
    3. El problema está en poner tu felicidad en las cosas materiales y no en las personas.

      Eliminar
  2. Yo si tuviera dinero probablemente tendría tropecientos bolsos de 50 euros, pero ninguno de 5000, y como eso todo lo demás. Me parece una gilipollez absoluta, ni siquiera estás pagando ni calidad ni diseño, sino algo mucho más intangible, estatus, y eso se lo pueden meter donde les quepa.
    Creo que me sentiría fatal pagando tanto por un artículo, muy culpable pensando en los que no pueden pagar ni el alquiler mientras yo me lo pulo en 5 minutos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me sentiría muy mal. Un beso.

      Eliminar
    2. Mmm... y teniendo tropecientos de 50 euros, ¿no te sentirás culpable por los que no pueden pagar el alquiler?

      Eliminar
    3. Yo sigo gasto más de 30 euros creo que ya estoy tirando el dinero.

      Eliminar
  3. totalmente de acuerdo! no me interesan lo más mínimo los bolsos de miles de euros donde pagas logos y apariencias.
    Feliz Navidad Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas deberían costar lo que valen y poco más. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.