Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 20 de diciembre de 2014

A otra cosa, mariposa

Esta expresión me hacía gracia de joven. Se utiliza cuando das algo por imposible y decides no intentarlo más. Es decir, que lo descartas y empiezas algo diferente. Tiene un sentido desenfadado. Algo así deben pensar los periodistas que preparan las noticias, porque a veces te mezclan auténticas tonterías con temas muy serios y choca. También tienen por costumbre centrarse en un tema durante semanas, ya sea el ébola, la crisis, la corrupción o lo que toque. Y después de ese tiempo ya no se vuelve a nombrar, como si realmente la epidemia de ébola hubiera desaparecido en todo el mundo de repente. Ojalá fuera verdad.

Lo peor es que todos los canales cogen las noticias de la misma fuente y las repiten con las mismas palabras, salvo tal vez Telemadrid. De manera que sólo se habla de cuatro cosas y el resto del mundo, donde que yo recuerde hay muchos países, resulta que pasa desapercibido. Creo que deberían hacer un esfuerzo por hablar de otros lugares y de otras personas que tenemos totalmente olvidadas. Claro que lo que suele ocurrir es que no tienen dinero, ni petroleo, ni influencias y por eso no interesan a nadie. Pero, caramba, yo creo que un buen periodista tendría que ocuparse de todo lo que ocurre en el mundo y no sólo de lo que afecta a la economía.

5 comentarios:

  1. Quien sabe si sean realmente periodistas muchos que vemos y oímos en la tele. Habrán pasado por estudiar la carrera, pero de periodismo, poco.

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana, soy Jesús de "la vida de un bloggero" seguramente no me conoces, pero bueno quería felicitarte por esta entrada y decirte que me parece genial que haya personas como tu en esta vida que preocupe por estas cosas, gracias por compartirlo y hasta la próxima. Besos :)

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.