Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 15 de octubre de 2014

Niños y tradición familiar

En esta sociedad contradictoria en que vivimos existen dos actitudes opuestas respecto a los niños. Por una parte se supone que hay que primar el trabajo sobre la familia y los hijos deben conformarse con las migajas de tiempo que nos sobren, eso sí, de calidad. Por otra parte, todo es poco para los niños en cuanto a estudios, ocio y diversión. De manera que a menudo, por querer mantenerlos contentos, lo que acaban los niños es estresados de tanto entretenimiento forzoso. De manera que, por una parte les falta atención y por otra les sobra. Todo por no volver a la crianza natural de los hijos que ha servido para cientos de generaciones antes de nosotros.

Cuando voy al pueblo me encanta el silencio y la tranquilidad que se respiran. Parece que el tiempo transcurre más despacio y se disfruta más. Salir a pasear por el monte es una experiencia impagable. Por cierto, que poca gente sabe los paisajes que tenemos a pocos kilómetros de Madrid. Es como volver atrás en el tiempo y comprobar que se puede vivir sin televisión y sin wifi, sin saber las últimas noticias y no pasa nada. Así es como deberíamos criar a los niños, con su familia y en contacto de la naturaleza. Lo demás es innecesario y además incluso pernicioso para su desarrollo físico y psíquico. Tenemos que volver a la tradición familiar de nuestros antepasados.

6 comentarios:

  1. Yo creo que no hay por qué elegir. Se puede compatibilizar todo y la experiencia es mucho más plena... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que intentar tenerlo todo es imposible. O se sacrifica la pareja, o los hijos o el trabajo. Un beso.

      Eliminar
  2. Se puede tener ambas cosas pero con sus limitaciones, aunque sí es verdad que a los críos de hoy les falta una buena ración del antiguo plan de educación en cuanto a tiempo invertido en actividades y relaciones familiares.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y les falla también el contsacto con los abuelos, que es un punto de sentido común. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, eso de que meten a los niños en cursos y talleres todo el día, yo opino que han de acabar más estresados que entretenidos o divertidos

    pero bueno, para los padres que trabajan todo el día no les queda de otra.

    Pero eso si, si se puede de vez en cuando hacer algo distinto o salir al aire libre a hacerlo, como de que no.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de salir al campo, que está muy bien, lo que deberían probar algunos es a quedarse todo el día en casa con sus hijos sin hacer nada especial. Ésa es la verdadera convivencia. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.