Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 9 de octubre de 2014

Elogio de la sinceridad

Dicen que la sinceridad está sobrevalorada, y es cierto que no se puede ir siempre diciendo lo que piensas porque esto sería una jungla. Existe una mentira social o diplomática que nos hace la vida más fácil. Yo prefiero practicar la callada por respuesta. Es decir, que si algo no me gusta o no estoy de acuerdo simplemente me callo. A no ser, claro está, que se trate de defender mis principios esenciales. Pero desde luego no soy persona de hacer la pelota y es una pena, porque me iría mucho mejor así. Por eso en los comentarios suelo ser muy lacónica. Digo lo que opino y poco más. No se me da bien echar flores.

El caso es que eso me convierte en lo que algunos llaman un perro verde. No soy la única que lleva grabado el lema a contracorriente. Hay bastante gente que se siente así, al margen de lo socialmente correcto, pero van capeando el temporal, saben moverse en cualquier ambiente, se las arreglan para no destacar del resto. Yo soy incapaz. Por eso me cuesta llevarme bien con la gente. Porque a veces no es suficiente con no decir nada o procurar decirlo de la forma más diplomática posible. En esta sociedad tan interrelacionada la gente espera que te impliques abiertamente, que les apoyes incondicionalmente y en suma, que no tengas opinión propia.

4 comentarios:

  1. Otra cosa que a mí me pasa, y tal vez te pase, es que si opino con mesura, solamente sobre una cosa específica, se asume cuál es mi opinión completa sobre tooodo el tema, así que luego es mejor no decir nada...

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que un comentario nunca sera lo mismo que una conversación. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El otro día estaba buscando vinilos decorativos y encontré una frase muy buena de John Lenon que, creo, es un buen resumen de lo que dices (y con lo cual estoy muy de acuerdo):
    Ser honesto no puede hacerte conseguir un montón de amigos, pero siempre te hace obtener los correctos :) Saludos!

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.