Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 1 de octubre de 2014

Melancolía

El día 24 fue el primer aniversario de la muerte de mi padre. Parece mentira que haya pasado un año. Por una parte recuerdo con pena sus últimos meses de vida pero por otra me alegro de haber podido pasar con él tanto tiempo demostrándole mi cariño. Hace un año yo estaba muy desanimada por mi padre y, como siempre, por la situación de mi hijo. Ahora que el primero descansa en paz, me queda todavía la segunda preocupación que es cada vez mayor, como cada vez lo es también mi hijo. Porque tampoco ha conseguido aprobar el módulo de formación profesional y no sé qué va a ser de su vida, aunque no parece importarle demasiado.

A su edad yo ya estaba casada y llevaba trabajando más de un año. Vale que yo fui un poco precoz, pero al menos tenía que haber terminado la carrera. En lugar de ello, sigue en su mundo de fantasía esperando no se sabe qué. Es como si se hubiera quedado retenido a los dieciocho años y no pudiera salir de ahí. Ni siquiera quiere tener novia. No debería contar todo esto a unos desconocidos por la red, pero necesito desahogarme. Ya no sé qué hacer, ni qué decir, ni qué pensar sobre este tema. El tiempo pasa y seguimos igual, mientras la vida sigue para todos los demás, incluidas mis hijas que ya están empezando a superar a su hermano académicamente.

5 comentarios:

  1. Lo que hubiera dado yo por tener a mi padre más años. Afortunada tú que lo has disfrutado hasta hace un año...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu preocupación como madre. Imagino que habrás intentado de todo. Te hablaré desde mi experiencia. El problema con los hijos que tienen el complejo de Peter Pan, es que lo pueden alimentar porque viven muy bien sin dar nada a cambio. Cosas como exigir un trabajo en casa, reducir la asignación o el dinero que usa para su ocio/ropa.....
    Si el no lo ve, tu no le vas a obligar a verlo. Pero quizás tener que hacer algo que le disgusta todos los días (un trabajo fuera o dentro de casa, mal o nada remunerado).......

    Una conocida envió a su hijo a Inglaterra con http://www.3oclockopportunities.com/
    Otra quitó a la señora de la limpieza por su hija, que duró 3 meses y reaccionó.
    Como madres, nunca tiraremos la toalla.
    Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya intentamos lo del trabajo pero sólo le duró una semana y lo de la paga. Bueno, al menos tengo Fe. Gracias por tus consejos. Un beso.

      Eliminar
    2. La fe puede más que cualquier otra cosa.
      Un beso, Susana.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.