Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 22 de octubre de 2014

Angelina Jolie. Desmontando el mito

Si hay algo que me horroriza son los mitos de la modernidad, y uno de los más famosos es la actriz Angelina Jolie. Una mujer conocida en su juventud por sus excesos y una cierta afición a los cuchillos y la automutilación, de quien se ha dicho incluso que tuvo relaciones incestuosas con su hermano. Sin embargo, ahora es rica y famosa y está casada con Brat Pitt lo cual le da un poso de seriedad importante. Además ha tenido tres hijos y adoptado otros cuatro, para lo cual cuenta con siete niñeras, cuya principal misión consiste en dejarles hacer lo que quieran.

Para colmo ahora ha llevado la mutilación a sus últimas consecuencias amputándose los pechos por miedo a un futuro cáncer. Y ése es el ejemplo que siguen miles de mujeres en el mundo: una señora que evidentemente está un poco chalada. Con musas así no me extraña que el mundo vaya de cabeza. Pero como sucede con todos los mitos, es intocable. Su belleza, su discutible talento, ya que siempre hace de sí misma, sus viajes solidarios para fotografiarse con niños famélicos; estoy convencida de que todo ello se trata de una campaña de imagen perfectamente orquestada por expertos, y ante eso lo que yo pueda decir no cuenta.



12 comentarios:

  1. Uy, yo me apunto en la lista de las que hemos hecho cosas "en la juventud", que no son nada bonitas. En el caso de ella, me parece que todo el mundo lo sabe, no es que no se sepa; qué bien que ahora tenga una vida diferente. No sigo de cerca lo que digan sobre ella (o ellos), así que no sé si las niñeras dejan que los niños hagan lo que quieran; yo he leído notas en las que se habla de ella como mamá, y me gusta lo que dicen; como de todos modos esas publicaciones -las que hablan bien y las que hablan mal- no son confiables, prefiero creer lo bueno :)
    Sobre lo que llamas "mutilarse", creo que debe haber sido una decisión difícil. Ella tenía una muy alta probabilidad de desarrollar cáncer, y por medio de la mastectomía redujo a lo mínimo esa posibilidad. No "se le ocurrió" que podría "darle algo"; estudios de genética le dijeron que eso era una realidad. Si la mayoría de las mujeres tuvieran acceso a esa información sobre sí mismas, veríamos muchas más decisiones como la suya, que nos parece tan extraña por inusual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una probabilidad muy alta de cąncer de piel y no se me ocurre pedir que me despellejen. Creo que mas bien queria ponerse protesis... un beso.

      Eliminar
    2. Pero la piel se necesita para vivir, y las tetas, no :) De querer ponerse prótesis, se las ponía sin la mastectomía, ¿no?
      Aunque como dicen abajo, a saber qué será realmente...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Lo de las masectomías es lo que se llama matar mosquitos a cañonazos. Es como si, para evitar los accidentes de tráfico quemamos todos lo coches.

    ResponderEliminar
  3. Creo que sabemos poco de la verdadera vida y personalidad de los famosos. Solo lo que nos cuenta la prensa a la que criticamos por sensacionalista y parcial.
    Así que por mi parte no la veo ni ángel ni demonio, a saber cómo será realmente.
    En cuanto a la masectomía entiendo que un médico la consideraría oportuna, no?. Tampoco sabemos si era preventiva o si estaba enferma. Como digo, la prensa no siempre informa como debería, incluso de temas serios, imagínate cuando hablamos de vidas de famosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que estuviera enferma, al menos físicamente. Un beso.

      Eliminar
  4. Yo también creo que todo lo que hace lo hace porque alguien con experiencia en eso de las campañas publicitarias le ha aconsejado. pero quien sabe
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas personas no respiran sin que alguien les diga cómo. Un beso.

      Eliminar
  5. ME PARECE, A MI ENTENDER, QUE ELLA NO ESTÁ BIEN. HACE POCO RECIBIÓ UN PREMIO DE LA REINA ISABEL II DE INGLATERRA Y SE LA PUEDE VER REALMENTE ANOREXICA.
    TE INVITO A MI BLOG RETRATOS

    lujanfraixretratos.blogspot.com

    EL SEGUNDO PORQUE EL PRIMERO ES SOBRE LA CREADORA DE MI BANDERA ARGENTINA A QUE MIRES COMO ESTÁ.
    SI GUSTAS POR SUPUESTO.
    UN BESITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le nota en la mirada que no está bien. Ahora paso. Un beso.

      Eliminar
  6. "Otra de las locuras de juventud de Angelina era su extraña afición por matar a sus mascotas. Le gustaban los animales muertos, el negro, los significados más macabros de las cosas... una auténtica joven siniestra que ahora se ha convertido en una madre de familia ejemplar".(?)
    Yahoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una madre ejemplar alguien que mataba a sus mascotas...

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.