Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 29 de agosto de 2013

Quien se acuesta con niños se levanta mojado

Este refrán no me gusta, más que nada por las implicaciones literales de la frase. Sin embargo, no debe verse el sentido directo sino el indirecto. Se refiere a que quien se mezcla con gente inmadura y poco recomendable luego tiene que pagar las consecuencias.  Se parece a otro refrán poco conocido: quien con lobos se junta a aullar aprende. Más sobre malas compañías. Esto me recuerda lo que siempre me dicen sobre que todas las opiniones son respetables. Yo no lo veo así. La opinión de un experto siempre será más válida que la de un observador por muy buenas intenciones que tenga. Ya sé que esto me perjudica, porque yo opino sin ser experta, pero yo no sigo nunca a la masa.

Pero aquellos que dicen que todo vale, que no importa lo que se haga si no perjudica a nadie, generalmente se equivocan porque hay actitudes y pensamientos que sí que perjudican a otros, aunque no sea evidente. Cuando favorecemos, por ejemplo, la idolatría que se tiene sobre personas famosas y todo lo que hacen y lo que dicen se pone sobre un altar; estamos perjudicando a la sociedad en la que vivimos. Yo no soy partidaria de entronizar a nadie, ni tan siquiera al Papa. Todos tenemos defectos y somos mejorables. Lo malo es que hay una gran parte de la sociedad que es lo bastante inmadura para dejarse llevar por cualquiera. Esos son los niños a los que me refiero.

8 comentarios:

  1. Hay una falta de criterio evidente en nuestra sociedad. Todos opinan de oídas y nadie se informa. Creo que es por el exceso de información a medias que llega por las redes sociales.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, todos tenemos defectos.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me molesta mucho que se encumbre a las personas. Un beso.

      Eliminar
  3. Bueno, es que es diferente "respetable" y "válido" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si se empieza a respetar algo es como validarlo aunque no lo merezca. Un beso.

      Eliminar
  4. Una vez escuché a alguien decir que si conviertes en dios a una persona, ésta terminará decpecionando. Y es que nadie es perfecto y es arriesgado idealizar a cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que se dice: más dura será la caída. Cuanto más alto el pedestal es peor. Un beso.

      Eliminar
  5. Pero me temo que son precisamente esas ideas las que están triunfando. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.