Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 16 de agosto de 2013

A otro perro con ese hueso

También se aplica, perro viejo no aprende trucos nuevos. Hay veces en que la gente intenta convencerte de temas en los que tienes una cierta seguridad dictada por la experiencia y entonces es realmente difícil que te puedan convencer de otra cosa. Y ya sé que esto no gusta, pero yo me crié y crecí en una sociedad donde a los homosexuales se les llamaba maricas y eran objeto de lástima más que de admiración precisamente. Así que ya me coge mayor para que me convenzan de que ser homosexual o lesbiana es algo normal o positivo. No es que tenga nada contra ellos pero desde luego no me parece aconsejable.

Por lo tanto, cuando pongo la televisión y en todas las películas, en todas las series, resulta que tiene que haber por decreto un personaje gay, me molesta bastante. Primero porque no me creo eso de la proporción de un uno por diez, ya será un no por mil si acaso. Segundo porque creo que plantearlo como algo más habitual de lo que es produce un efecto llamada, que los chicos quieran probarlo a ver si les gusta. Y lo siento, pero es que no tiene vuelta atrás. No es algo que puedas experimentar y luego seguir tu vida como si nada. Te marca. Así que, ya sé que opinión políticamente incorrecta, pero me temo que nadie me va a convencer de lo contrario.

16 comentarios:

  1. Es cierto que erro viejo no aprende trucos nuevos.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy mayor para cambiar tanto. Un beso.

      Eliminar
  2. Que levante la mano quien no haya dicho alguna vez: no seas maricón, déjate de mariconadas o marica el último. Yo desde luego he oído y sigo oyendo esas expresiones todavía. Nadie me va a convencer de que ahora es algo recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he dicho nunca :)
      Respecto a aprender cuando se es mayor, creo que hay que respetar cuando una persona ya está formada, y no estar tratando de que cambie lo que ya es parte de su ser. Pero si hablamos de la posibilidad de aprender, pues de querer aprender se aprende a cualquier edad, es muy emotivo ver a personas mayores, por ejemplo, esforzándose por aprender a leer y escribir.

      Eliminar
    2. Aprender cosas está bien, pero no pretender que lo blanco es negro y viceversa. Un beso.

      Eliminar
  3. Hoy día si en una película no hay un homosexual parece que el guión no está completo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya aparecen incluso en algunas series infantiles. Es tremendo. Un beso.

      Eliminar
  4. Yo no tengo nada contra los gay, pero me parece que la sociedad nunca va a estar preparada para esas nuevas parejas y menos cuando tienen hijos, digo tienen porque acá en argentina alquilan vientres y luego compran esos hijos. Yo siempre pienso en esos niños. Me parece puro egoísmo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los gay me dan igual pero no quiero que adopten niños. No es justo para los pequeños. Un beso.

      Eliminar
  5. No puedo levantar la mano...
    Tampoco entiendo q en cada serie nos los sirvan en la sopa, y si no quieres, dos platos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que yo lo diga, pero porque yo soy muy moderada, no porque no lo piense. Es una auténtica campaña lo que existe con este tema. Un beso.

      Eliminar
  6. Claro Susana, pero lo mismo ocurre al contrario, que tú o tu experiencia no va a cambiar la forma de ver las cosas de otras personas.
    Ser homosexual no es aconsejable ni desaconsejable, es lo que es, y punto, y tan molesto es escuchar argumentos en contra como a favor de uno u otro colectivo ¿y si nos dedicamos cada uno a vivir nuestra vida y dejar a los demás en paz? Eso incluye como tú muy bien dices y ahí si te doy la razón, la obsesión actual de meternos a los homosexuales con calzador en todas partes como si fuera lo mejor que te puede pasar en la vida, o victimizándolos, una de dos, y eso es absurdo y ridículo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, Inma, si a mí los homosexuales me dan igual. Si alguno es feliz así me alegro por ellos. Pero lo que no puede ser es que adopten niños. El problema de equiparar homosexuales a heterosexuales es que tienen los mismos derechos, incluida la adopción. Yo no puedo dejar en paz ese tema porque hay un tercero perjudicado y está indefenso.
      Me recuerda una vez que vi una entrevista a un sordo que decía que lo suyo no era una minusvalía, que el mundo se dividía entre "oyentes y no oyentes". La reproducción sexual humana precisa de dos sexos. Lo demás son maneras de pasar el tiempo. Caminos sin salida de la evolución humana. Un beso.

      Eliminar
  7. El mundo no se divide entre homosexuales y heterosexuales. Lo normal es ser heterosexual y lo demás son anomalías.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no le de "comprar niños es fuerte" tienes razón :S

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.