Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 6 de agosto de 2013

Hacer un pan con unas tortas

Esta frase hecha se refiere a aquellas situaciones en que uno pretende algo y acaba saliendo otra cosa distinta, a menudo peor. Por ejemplo, si pretendemos que nuestro hijo estudie más regalándole un ordenador y resulta que se pasa las horas en internet y no estudia. ¿De qué me suena a mi eso?. Entonces has hecho un pan con unas tortas. Hay muchas veces en que, por ingenuidad, pretendemos solucionar una situación y acabamos complicándola más.Yo creo que en el tema de la educación en España en general hemos ido de mal en peor. Cada reforma de los últimos treinta años no ha hecho más que perjudicar a estudiantes y profesores.

Si la idea era que todos los chicos tuvieran la oportunidad de estudiar hasta alcanzar un buen nivel a los dieciséis años y ya poder elegir si seguían estudiando o no, la realidad es que se ha ido pasando de curso a personas que no tenían el nivel exigido y que finalmente se han encontrado con un título que no les servía para nada. Así, uno de cada tres jóvenes españoles no tiene la posibilidad de seguir estudiando pero tampoco está preparado para una profesión. Esto es algo que va a perjudicar mucho a nuestro país a largo plazo. Es urgente una reforma de la educación en España que vuelva a dar valor al esfuerzo y el rendimiento.

2 comentarios:

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.