Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 15 de agosto de 2013

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, echa las tuyas a remojar

Como decía antes, la experiencia ajena también te hace aprender o escarmentar en cabeza ajena, que se dice. Sin embargo, esto es más teórico que real, porque lo cierto es que la mayoría necesitamos sufrir una mala experiencia para recibir el mensaje. Si de verdad el mundo fuera capaz de aprender de los errores de otros, por ejemplo, no existirían todavía países seudo comunistas como Cuba o Venezuela, después de que la historia ya nos ha enseñado de sobra las consecuencias nefastas de ese tipo de regímenes de gobierno. Y sin embargo, aquí en España sin ir más lejos todavía contamos con bastantes nostálgicos del comunismo.

También el islamismo radical comprendería que crear un estado basado en conceptos religiosos no da buen resultado, a no ser que tengas petróleo a mansalva para mantenerlo. Aún así, algún día los combustibles fósiles se acabarán y aquellos que ahora nadan en la abundancia volverán a la miseria, sin haber aprendido nada de la experiencia, me temo.  Y es que el hombre es bastante inútil para esta labor de interiorizar lo que vive y lo que ve y sacar conclusiones que poder aplicar a su vida. Así que no es de extrañar tampoco que el número de divorcios no deje de aumentar, si nadie es capaz de ver dónde está el problema y solucionarlo.


13 comentarios:

  1. Comunismo, islamismo, divorcio...difícil comentarte jaja.
    Respecto al refrán en sí, yo siempre lo he interpretado como un signo de atención, y pongo un ejemplo que será mejor. Si ves que en tu empresa empiezan a echar gente, ve buscando trabajo por si acaso tú eres el siguiente, pero quizás yo no lo interpreto bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere a prevenir antes de que te toque. Yo lo veo también con ese sentido. Un beso.

      Eliminar
    2. Me refiero a los divorcios que se pueden evitar, no a los que tienen motivos de sobra. Hay gente que se casa sin saber lo que es el matrimonio. Un beso.

      Eliminar
  2. Acabo de leer tu “entrada”, y salvo una cosa coincido contigo en todo lo demás… la “cosa” en la que disiento de ti es en la calificación que haces de Venezuela (mi país) como “seudo comunista”, gracias a Dios no es así, el gobierno de Venezuela es comunista, pero no su población, habrán algunos izquierdistas trasnochados y desfasados que son (según ellos) comunistas, pero la mayoría del pueblo venezolano no lo es, de resto, como dije antes, estoy totalmente de acuerdo contigo, te felicito por tu blog y por tu posición.

    Llegué a tu blog porque estoy promoviendo una manera de hacer “tráfico”, te ruego me permitas hablarte sobre mi idea, y te informo que estoy abierto a cualquier sugerencia que tengas a bien hacerme:

    Todos los que tenemos un Blog queremos que el mismo sea visitado, y dedicamos tiempo y esfuerzo “haciendo click” en páginas de intercambio de tráfico.

    Pero,..... visitamos más de lo que nos visitan.

    El 95% de esas visitas son de compromiso,sólo sirven para aumentar los contadores, no son efectivas, visitamos páginas, con temas/productos, que no nos interesan, y nos visitan personas que no están interesadas en nuestros temas/productos.

    La mayoría de esas visitas nos proporcionan un “ratio”, en el mejor de los casos, de 7 a 5, es decir visitamos 7 páginas y nos dan 5 visitas a nuestra página.

    ¿Estás cansado(a) de eso?

    Visitadores 2010 ha sido creado con la finalidad de corregir lo mencionado en párrafos anteriores y….más.

    Visitadores 2010 es un Blog de intercambio de tráfico que va a ser operado manualmente y de manera personalizada, lo que te garantiza que tus mensajes, preguntas, sugerencias, proposiciones, van a ser atendidas por una persona real, no por un robot.

    El concepto es sumamente sencillo,….básico,….elemental.

    ¿Quieres saber más?... vista http://visitadores2010.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu país me preocupa mucho. Aunque sean pocos los que se consideren comunistas o socialistas de viejo cuño, viene a ser lo mismo si son los que gobiernan. Pasaré por tu link, gracias. Un saludo.

      Eliminar
  3. Leí tu reflexión ,Susana ,eso es cierto..,
    Los seres humanos tropezamos siempre con la
    misma piedra..,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que yo sepa, Cuba no se dice comunista sino socialista...
    Ver las barbas del vecino remojar es muy útil, mientras una sepa que tiene "barbas" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno. Respecto a cuba, el llamado socialismo real corresponde al comunismo. También en la Unión Soviética eran repúblicas socialistas y era puro marxismo. No confundir con la socialdemocracia. Un beso.

      Eliminar
  5. Lo que opino sobre el divorcio: http://susana-minuevavida.blogspot.com.es/2012/02/sometimes-it-lasts-in-love-but.html

    ResponderEliminar
  6. Nunca escarmenté en cabeza ajea :)
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escarmentar no, pero yo creo que sí se puede "tomar puntos", usar la experiencia del otro como inspiración.
      Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.