Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 9 de agosto de 2013

Sabe más el diablo por viejo que por diablo

Esto es lo que les suelo decir a mis hijos y es una verdad como un templo. Con el paso de las décadas, quieras que no vas teniendo experiencia de todos los temas. En mi caso, desde luego, mucha más experiencia de la que desearía. De modo que una persona joven puede estar muy bien preparada académicamente pero le falta la práctica diaria. Sin embargo una persona cuarentona ya casi cincuentona, como yo tiene un máster en vida a poco que haya vivido. Especialmente cuando se viene de dos familias numerosas como son la mía y la de mi marido. Lo que no hemos experimentado nosotros lo hemos escarmentado en cabeza ajena.

Eso no quiere decir tampoco que no sepas nada por experiencia propia, que también, porque incluso la persona que parece más formal y tradicional puede tener unos cuantos fantasmas en el armario. Lo malo es que muchos se guían por las apariencias. Me han dicho más de una vez que yo qué voy a saber de relaciones, por ejemplo, si sólo he tenido un novio que es mi marido. Creo que se aprende mucho más sobre convivencia con la misma persona veinticinco años que cambiando de pareja a cada momento. Por lo menos, se aprende lo que vale la pena, ya que hay cosas desde luego que es mejor no llegar a saber nunca.

4 comentarios:

  1. No hay nada como la experiencia.
    Besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo me estoy dando cuenta ahora de que sé muchas cosas que no sabía que sabía porque me paso el día aconsejando a mi hija sobre cosas importantes y muchas otras sin ninguna importancia, pero que sé por la propia experiencia, porque lo he vivido en mis carnes o en ajenas, también sirve el análisis de otras situaciones o experiencias.
    Lo malo es que también es cierto el refrán de que nadie escarmienta en cabeza ajena. Nuestra experiencia les sirve de poco, es más, basta que lo digamos nosotras para que no acepten el consejo, que es justo lo que nosotras hicimos en su momento. Es ley de vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. "El tiempo es un buen maestro. Sólo que lamentablemente asesina a todos sus discípulos". Curt Gotees :)

    ResponderEliminar
  4. A veces preferiría saber menos!

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.