Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 5 de julio de 2013

Medicinas

Debería estar tomando de diez a doce pastillas diarias. Sin embargo, no las tomo todas, sino sólo unas cinco, porque me preocupan las interacciones entre los componentes. Tres al día de dos medicinas contra el vértigo, una al día de hierro y ácido fólico, la de la depresión, la de la alergia, y eso sin contar con los dolores de cabeza. Ahora tengo que añadir otras tres para la circulación de un compuesto y otra diaria de otro. Catorce, pero haré trampa y me tomaré sólo una de cada. Parece mentira que a mis cuarenta y siete años tenga ya tanta medicación habitual, por no hablar de la que toma mi marido. Así me paso el día en la farmacia.

Por suerte las dependientas ya eran amigas mías antes de coger el negocio, así que al menos tengo ocasión para charlar, lo cual se agradece mucho. Además tenemos hijos de las mismas edades y en situaciones parecidas; así que se puede decir que la farmacia es mi lugar de esparcimiento, como para otros puede ser un bar. Un poco penoso, pero en fin, cada cual se conforma con lo que tiene... La salud y las medicinas por desgracia son parte integrante de mi vida y por eso no puedo escribir un blog sin hablar de ello, aunque comprendo que el tema os canse. Ya me gustaría a mí no tener este tema de conversación.

9 comentarios:

  1. Espero te mejores Paz en Cristo Rey

    ResponderEliminar
  2. Lo siento muchísimo. Acabo de borrar por error cuatro comentarios. Uno decía, si no recuerdo mal, que menos mal que existen las medicinas. Otro decía que es mejor tener una alimentación natural y no tantas pastillas. Otro decía que te mejores. Y el cuarto me contaba que también tiene medicación de por vida. Muchas gracias a todos.
    Necesito otra pastilla para los despistes, o rabo de pasa.:) besos.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, bueno lo de ser la farmacia tu lugar de reunión y esparcimiento es rarito, pero oye, eso se llama adaptación al medio, ya que tienes que ir a menudo le sacas rendimiento positivo.
    Mi madre hace igual que tú, se toma la mitad de lo que le indican, y además obsesionada con que no puede tomarselas juntas que le van a hacer daño, yo me paso el tiempo regañándola porque confío en que un médico sabe lo que hace, al menos mientras no se demuestre lo contrario y algo te siente mal, y si dice tres es poque tienen que ser tres, así que ya sabes cual es mi opinión, te regaño también.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Otro comentario también me dijo eso, que no me salte las dosis, pero no me gusta tomar tanta pastilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo, porque yo estoy en esa senda. Últimamente no bajo de las seis pastillas diarias por diferentes motivos. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Susana desconozco tu hitoria clínica pero no me sorprende que te encuentres tan mal, la verdad es que debes tener el hígado de una anciana a base de asimilar tanto medicamento.
    Pienso que tu forma de vida te pasa factura en la salud, te leo desde hace tiempo y no veo por ninguna parte que hagas deporte una hora al día corriendo y mano de santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No corro, pero sí que camino rápido al menos media hora al día. Con los problemas que tengo en las articulaciones no puedo hacer más deporte. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.