Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 19 de julio de 2013

Más vale pájaro en mano que ciento volando

Curiosa frase que alude a no querer ser demasiado ambicioso en la vida. Está bien tener metas y objetivos, pero siempre que no se pierda de vista lo fundamental. Lo esencial para mí es tener una familia y unos seres queridos con los que poder relacionarse. Por ejemplo no entiendo la gente que, por tener una casa enorme en las afueras con piscina, se pasan el día en la carretera yendo y viniendo un montón de horas del trabajo. Para qué quieres un hogar confortable si no puedes disfrutarlo. Hay gente que parece que siempre piensa que se está perdiendo algo y quieren tenerlo todo ahora y al final no tienen nada.

Porque parte del proceso de madurar consiste en darse cuenta de que hay miles de posibilidades que nunca podrás disfrutar. La vida es ir haciendo elecciones. Si eliges una carrera podrás tener una existencia más acomodada pero te toca estudiar mucho durante años. Elegir una profesión es uno de los momentos cruciales de una persona. Elegir pareja también. Hay quien quiere quedarse con todos los pájaros, con todas las relaciones posibles. Pero a la larga da más satisfacción una buena pareja que cientos de experiencias frustradas. Lo importante no es saber cuántas opciones existen, sino cuántas de ellas realmente te interesan.

11 comentarios:


  1. La vida de muchas personas pasa sin haber sabido disfrutarla y si lo hacen, por la noche no pueden dormir tranquilas pensando en que la han hipotecado por tal vez, aparentar un nivel superior.
    Siempre me han dado miedo las trampas, prefiero vivir tranquila y disfrutar de lo que la vida me ofrece sin exigírselo.

    Besos, Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero disfrutar lo que tengo que, por querer tener más, no hacerlo. Conozco muchos casos así. Un beso.

      Eliminar
  2. ¿Ves? Lo dicho, que estoy de acuerdo, tanto que no puedo ni matizar, incluso los ejemplos que pones, yo los he utilizado en ocasiones.
    Venga mujer, dame vidilla jaja.
    Besitos, es el calor que me tiene más tonta que de costumbre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tengo ni trolls para discutir. Lo siento chica. Hay paz hasta septiembre.:) Un beso.

      Eliminar
  3. Lo importante en esta vida es estar a gusto con lo que tienes y ser feliz con lo que eres.
    Besazo

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con la esencia que dices. Creo que madurar tiene que ver mucho con aceptar-asumir-asimilar hacer una elección, con lo que implica: no hacer otras elecciones posibles. También hay un modo más básico de ver el dicho, y es que a veces por construir fantasías muy grandes, nunca bajamos a mover un poco en el plano de la realidad; yo no creo que haya que limitar el reino de fantasía que una se hace para su vida, pero sí creo que una no se puede quedar a vivir ahí, hay que hacer algo en el día a día. Eso me llega mucho en este momento.
    Un beso, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener fantasías no es un problema en sí siempre que sepas manejarlas tú y ellas no te manejen a ti. Un beso.

      Eliminar
  5. Hay miles de posibilidades que, sin embargo, sí se disfrutarán.

    ResponderEliminar
  6. Como se suele decir la avaricia rompe el saco. No hay que desear mas de lo que se puede tener.
    Ana

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.