Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 30 de mayo de 2013

Situaciones límite

No me gustan los deportes de riesgo. Tengo vértigo y claustrofobia y no le encuentro ningún sentido a viajar a un lugar lejano para poner en riesgo tu vida; llámese alpinismo, rafting, puenting o lo que sea. Sin embargo desde muy pequeña la vida me ha colocado en situaciones límites. Son cosas que no voy a contar aquí por razones evidentes de anonimato, pero puedo asegurar que he sufrido mucho y he experimentado bastante más de lo que hubiera querido vivir. Desde presenciar un intento de suicidio a sufrir yo misma uno de asesinato. Pasando por depresiones, drogadicción, alcoholismo, anorexia, paranoia, extremismo, enfermedades, accidentes, separaciones, abortos...

Me pregunto si todo el mundo a lo largo de su vida acaba siendo testigo de esta clase de situaciones o si he tenido de alguna manera un privilegio especial, que me permite ahora opinar con conocimiento de causa casi sobre cualquier tema, aunque haya sido en carne ajena afortunadamente la mayor parte de los casos. Por eso comprendo tan bien ahora cualquier tipo de sufrimiento del que pueda ser testigo. Siempre existe alguna situación parecida en mis recuerdos. Sólo las conoce mi psicóloga, protegida por el secreto profesional. Nunca más las voy a relatar, pero eso no significa que mi vida haya sido un lecho de rosas (sin espinas). Todos guardamos fantasmas en el armario.

11 comentarios:

  1. Mi desarrollo de la empatía no ha sido algo instintivo sino que he tenido ocasión de ponerme en el lugar de muchos, y así es imposible no comprenderlos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me ha impactado es que sufrieras un intento de asesinato. Eso desde luego que no es frecuente.
    La vida nunca es fácil, todos pasamos por momentos complicados, pero qué duda cabe que unos más que otros.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que he intentado enterrar en mi memoria, pero sigue estando ahí. Un beso.

      Eliminar


  3. Dentro de lo desagradable o desafortunados momentos a lo largo de la vida, de todo ello se aprende para apreciar los momentos positivos dejando aparcados los recuerdos de las sombras.

    Un abrazo y gracias por dejar la presencia de tus huellas en uno d emis jardines.

    Hasta pronto!!

    Atte.
    Mría Del Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Escribo esto por quien pueda pensar que mi vida ha sido siempre tan sosegada como parece ahora. Un beso.

      Eliminar
  4. Es verdad que todos guardamos fantasmas, pero los tuyos son fastanmones. Desde luego que has pasado por un montón de cosas que mucha gente no aguantaría. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo aguantas porque no te queda otra, pero te marca. Un beso.

      Eliminar
  5. Qué bueno que tu vida ahora es sosegada :) Tal vez los fantasmas nunca se vayan, pero pueden estarse en paz donde no molesten.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Silvia, procura que los fantasmas no salgan de el armario. No merece la pena que vengan a molestar.
    Besazo

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.