Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

domingo, 19 de mayo de 2013

Pentecostés

El otro día escuché una homilía muy interesante al respecto. En el Antiguo testamento estaba Dios padre, en el nuevo aparece Jesucristo; pero a partir de la fiesta de Pentecostés el protagonismo pasa al Espíritu Santo. Lo cual significa también que es nuestro turno, el de los cristianos para seguir la labor de Dios en la tierra con la ayuda de la gracia divina. Para empezar habría que decir que cristianos somos todos los que hemos sido bautizados, incluso los que no practican o no han vuelto a la iglesia desde aquel día. La semilla existe, aunque muchas veces no llegue a germinar o hasta parezca haber muerto. Nunca se sabe.

Estaba hablando con mi hija el otro día precisamente sobre eso, de sí un cristiano siempre se salva o depende de sus obras. Yo creo que se salva cualquiera que siga las enseñanzas de Jesús a partir de: amaros los unos a los otros como yo os he amado. Sin embargo, ir a misa y recordar todas sus palabras debería ayudar a actuar en consecuencia. No siempre es así. Por eso, es importante resaltar, y lo ha dicho el Papa hace poco, que todo cristiano tiene el deber de predicar el cristianismo con su vida, con su actitud y también con sus palabras. Ahí es donde hemos fallado absolutamente. Tal vez sea un buen momento para recordarlo.

9 comentarios:

  1. Y no es fácil hoy en día, la gente no anda receptiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Tiene más éxito sin duda Apple. Un beso.

      Eliminar
  2. Qué bien hablar con una hija sobre eso. Yo hablo poco con mi madre respecto a nuestra religiosidad, pero es bonito cuando lo hacemos.

    ResponderEliminar
  3. POR SUPUESTO QUE HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO, ACTITUD Y PENSAMIENTO. NO SIEMPRE ES ASÍ.
    UN BESO GRANDE SUSANA.

    ResponderEliminar
  4. asi es , la mejor manera de predicas es con nuestras acciones , asi le hablamos de la bondad y el amor de dios hacia con nosotros , Dios es bueno, tenemos que serle fiel , asi como n el es fiel.el mejor servicio que podemos prestar es ese , predicarle a los demas.

    ResponderEliminar
  5. Modestino tiene razón. Mucha gente anda en otro canal, una pena!

    un abraxo!

    ResponderEliminar
  6. Lo importantes son los actos siempre. De nada sirve decir las cosas si luego no se cumplen
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Como dijo Jesús: haced lo que dicen, pero no hagáis lo que ellos hacen. Besos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.