Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 16 de mayo de 2013

La lluvia

Dicen que este invierno ha llovido más que en los inviernos de los últimos treinta años aproximadamente. Y algunos pretenden, como no, atribuirlo al cambio climático, el cual, si no recuerdo mal, nos iba a traer grandes sequías, deshielo de los polos y calor infernal. Lo que demuestra lo fácil que es teorizar y lo difícil que resulta que las teorías se cumplan. Lo cierto es que el clima funciona por ciclos muy largos, al igual que la economía, la demografía y demás. Hablar en términos de décadas no tiene ningún sentido cuando te refieres a un entorno que tiene ya millones de años en su haber.

A mí este invierno lluvioso me ha traído muchos recuerdos de la infancia, cuando absolutamente todos los días salíamos y volvíamos con paraguas al colegio y había que dejarlos abiertos en la cocina o el cuarto de baño. Cuando el suelo estaba siempre encharcado y disfrutábamos de nuestras botas de agua. Cuando las señoras se cubrían el pelo con capuchas de plástico. Lo que no era normal era lo otro: inviernos enteros sin ver más que unas gotas dispersas, pantanos bajo mínimos y cosechas perdidas. Yo esto lo celebro como un regreso a la normalidad aunque no deje de ser molesto a ratos. La naturaleza sigue su curso.

18 comentarios:

  1. Ay la lluvia... La ultima vez que vi llover de verdad fue en Octubre. Mandadme un poco!!!

    ResponderEliminar
  2. Daga. Siento decepcionarte pero siguen entrando los mismos o más. Muchos no comentan y otros tardan en aparecer porque tengo moderación de comentarios. Das pena.

    ResponderEliminar
  3. Páginas vistas hoy 35
    Páginas vistas ayer 151
    Páginas vistas en el último mes 4.123
    Páginas vistas (historial completo) 57.575
    Puede que para otros sea una minucia, pero yo estoy satisfecha, aparte de que tengo otros dos blogs...

    ResponderEliminar
  4. Yo vivo en Alicante toda la vida, nunca desde que tengo uso de razón vi tanta lluvia, hoy a llovido también. Aquí eso no es normal, ya que ay año enteros que ni siquiera a llovido, la veda que no se porque pasa, pero este años llovió mucho. Saludos me gusto tu opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lluvia siempre es bienvenida si no es torrencial. Un beso.

      Eliminar
  5. Recuerdo el color de la naturaleza el curso pasado. Nada que ver con el verde intenso de este año. Han venido muy bien estas lluvias. Para la naturaleza, la agricultura, los embalses...

    Un beso, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salí al campo y hacía años que no veía tantas flores silvestres juntas. Estaba precioso. Un beso.

      Eliminar

  6. Pero bueno Susana, ¿quién es Daga? ¿De veras crees que merece la pena darle tantas explicaciones de las visitas de tu blog?

    No sé quién es, no la conozco, pero si con su comentario te ha molestado hasta el punto de tener que darle datos tuyos que no tienes porqué airear, ya puedo decir con seguridad que la mía no será una de sus visitas.

    Nunca he tenido en cuenta ni el número de visitas ni el de seguidores para valorar mi blog ni el de los amigos que visito, simplemente lo hago porque me gustan, nadie me obliga.

    Tienes razón, a veces, damos pena.

    Besos Susana y piensa que ni siquiera se merecen tu malestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho quien es Daga, pero eso es lo de menos. No doy los datos porque me importe su opinión sino porque yo no busco muchos comentarios. Si quisiera tener una cohorte de fans felicitándome hablaría de otras cosas. Lo que yo cuento no es popular. Por eso precisamente lo que quería decir es que me siento muy satisfecha con los que me leen sólo si les doy algo en que pensar. No necesito más. Un beso.
      Pd. No es tan fácil molestarme.

      Eliminar
  7. Sí que este año hemos tenido y seguimos tenieno lluvia en abundancia. Cuando algún día sale el sol el paisaje que nos muestra es maravilloso. Recuerdo lluvias y nieve en mi época de infancia, pero entonces no le daban tanta importancia al tiempo o es lo que yo piendo ahora.
    Ando muy mal de tiempo Susana, pero siempre que puedo me gusta hacerte una visita y ver como sigues con tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Es cierto que antes no hablábamos del tiempo porque creo que era más previsible que ahora, tal vez. Un beso.

      Eliminar
  8. Cuando cambié de ciudad aprecié mucho la lluvia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, los que tienen lluvia quieren sol y viceversa. Un beso.

      Eliminar
  9. Hola Susana! Déjame contarte que por Chile esas teorías parecen estar en lo cierto. Estamos en pleno otoño y con una sequía preocupante que al parecer será peor que el año pasado. Extraño esa lluvia que como bien dices nos lleva a recordar tiempos pasados. Buen fin de semana para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que allí también volváis pronto a la normalidad. Buen fin de semana. Un beso.

      Eliminar
  10. El cambio climático es continuo y constante, porque el planeta está vivo, y todos los que lo habitamos vamos moldeándolo, cierto es que los seres humanos influimos de una manera más espectacular en él, pero personalmente esas historias apocalípticas con el clima creo que son exageradas, es normal que influyamos en el cambio climático, como tantas otras cosas.
    Si hubiera que definir el comportamiento típico de una primavera de toda la vida, aquí tenemos ésta como ejemplo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ciclos periódicos que dependen de la actividad solar. Lo demás son ganas de hacer negocio con todo. Cambios ha habido siempre. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.