Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 15 de mayo de 2013

La inmensa minoría

He visto una encuesta a nivel nacional que revela que la institución más valorada de España es la Guardia Civil. No me extraña teniendo en cuenta la vida tan sacrificada que llevan. Sin embargo, estoy segura de que muchos dudarán de estos resultados, y es que siempre que se oyen comentarios son a la contra. La cuestión es precisamente que los que suelen hablar, protestar y renegar son una inmensa minoría. El español común es enemigo de implicarse en causas ajenas y mucho menos contra la autoridad reconocida. El español, mal que les pese a algunos, sigue siendo en el fondo amante del honor,  la familia y el orden.

A eso me refería con los perros ladradores, que siempre hemos tenido por aquí, que arman tanto ruido y, cuando los van a contar resulta que son quince. Por eso, luego llegan las elecciones y los partidos radicales no suelen sacar siquiera representación parlamentaria. Otro caso es el el País Vasco, pero eso es un tema aparte. La mayoría de la gente se suele guiar por el sentido común, afortunadamente, y eso supone huir de las estridencias y defender lo más parecido a lo que vivieron sus padres y sus abuelos. Aunque eso no significa que, llegadas las elecciones, a veces se dejen engañar por cantos de sirena, pero con el tiempo vuelven a lo que saben que funciona.

6 comentarios:

  1. GRACIAS AMIGA POR TUS PALABRAS Y POR VENIR A COMPARTIR UN RATO DE TU TIEMPO CON ESE TÉ SIMBOLICO QUE ME GUSTA HACER.
    TE DEJO TODO MI CARIÑO
    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  2. Las estridencias son desagradables. A veces es oportuno hacer cosas desagradables.
    No siempre lo que vivieron padres y abuelos era lo justo o lo bueno. Por otra parte, puesto que las condiciones de vida cambian, no siempre lo que fue justo o bueno en un contexto -en el de nuestros padres y abuelos-, es lo justo o lo bueno en otro contexto -en el nuestro-. Sé que diferimos en esto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando entré en internet me puse el nombre de a contracorriente porque vi que este mundo estaba monopolizado por opiniones contrarias a la mía. Eso no quiere decir que esté en minoría, sin embargo. Todo es relativo.
      Te puedo contar aquello de cuando eres niño dices mi padre lo sabe todo, cuando eres joven dices mi padre no sabe nada; pero cuando llegas a viejo dices qué razón tenía mi padre.:) Un beso.

      Eliminar
  3. El problema es que la inmensa mayoría arma mucho ruido. Besos
    Ana

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.