Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 7 de mayo de 2013

La inestabilidad de la pareja homosexual

Mantener una pareja unida es un trabajo de todos los días. Las personas van evolucionando con el tiempo y su relación también. Si ante los primeros cambios se tira la toalla o se busca un sustituto está claro que ha llegado el fin. Si eso ya es complicado en una pareja heterosexual, más todavía en una homosexual. Porque precisamente la diferencia de comportamientos entre hombres y mujeres ayuda a que cada cual tenga su campo de actuación y tenga que esforzarse por comprender y complacer al otro. Sin embargo, siendo dos hombres o dos mujeres, con los mismos gustos e intereses es natural que choquen más a menudo y no se esfuercen tanto.

Además, al no haber diferencia física, no tienen tanto escrúpulo en pelearse. Los malos tratos son muy habituales en esas parejas. Todo ello explica por qué las relaciones homosexuales suelen ser inestables y de poca duración. También la promiscuidad es muy habitual. Eso no lo digo yo, lo dicen los datos estadísticos sobre encuestas en este colectivo, y la realidad no hace más que confirmarlo.  Muchos de los matrimonios que ha habido entre gays o lesbianas ya han finalizado. Ésa es una de las  razones que desaconsejan las adopciones homosexuales. Sin embargo, decir lo que todo el mundo sabe puede meterme en un lío. Para más información, véase el desfile del orgullo gay.

Ya sé que no os gusta este tema, pero alguien tiene que decirlo.


DESDE 2005 SE HAN PRODUCIDO CERCA DE 1.500 DIVORCIOS ENTRE LAS UNIONES HOMOSEXUALES
Tras cuatro años de «matrimonio» gay: 10% de divorcios frente al 1% de heterosexuales



















53 comentarios:

  1. Pero entonces... Una amistad entre dos mujeres también está destinada al fracaso? y entre dos hombres?

    Ha habido 1500 divorcios entre las uniones homosexuales... Interesante... Y entre las uniones heterosexuales? Cuántos? millones??

    Susana, intenta responder sinceramente, qué harías tú si un hijo tuyo te dijera que es gay?

    A mí, no me importaría en absoluto que mi hijo fuera gay. Tampoco me importaría en absoluto que fuera promiscuo. Le inculcaría una sexualidad responsable y a partir de ahí sólo me preocuparía que fuera una buena persona y que fuera feliz.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te importaría que fuera promiscuo, vaya! a mi sí, pues, dudo que alguno de mis hijos sea gay, ya que es muy poco frecuente si el niño está dentro de su género y es sano y feliz.. y bueno, espero que sean hombres y mujeres plenos, y grandes, algo alejado de "mi hijo es promiscuo, estoy orgulloso".....

      Eliminar
  2. Acabo de perder un seguidor. Lo siento, pero no sería yo misma si me plegara a las exigencias de lo políticamente correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que vayas al desfile del orgullo gay si no has ido aún y tú misma me respondas si ésa es la clase de vida y actitud que deseas para un hijo tuyo. Ya sé que no representan a todos, afortunadamente, pero sí a una gran mayoría. Un saludo.

      Eliminar
    2. Pero no has respondido a mi pregunta...

      Eliminar
    3. En el desfile del orgullo gay no hacen daño a nadie. Insisto en que lo que yo querría para mi hijo es que estuviera sano, fuera buena persona y fuera feliz, aunque se tirara a 500 tíos al día, lo digo de corazón, aunque te sorprenda.

      Qué harías tú si tu hijo fuera gay? encerrarlo en casa? llevarle al psicólogo? repudiarle?

      Eliminar
    4. En este momento si mi hijo tuviera pareja estable y estudiara o trabajara, la verdad, no sé si me importaría que fuera gay... Pero hablando en serio, lo consideraría un enfermo y todos queremos tener hijos sanos.

      Eliminar
    5. Susana, decir que el desfile del orgullo gay representa al colectivo homosexual, es como decir que el carnaval representa al colectivo heterosexual, o la semana santa reprsenta al colectivo cristiano. Son fiestas en días concretos.

      Sobre malos tratos, lo siento, pero los datos sobre violencia doméstica hablan de una apabullante mayoría de hombres sobre mujeres. La violencia de mujeres sobre hombres, y en parejas homosexuales, representa un % minúsculo.

      Y sobre las adopciones, estoy buscando un documento que incluía unos 20 estudios de diferentes universidades de reptuado prestigio, sobre más de 2.000 casos reales de familias homoparentales, estudiados durante la infancia y la adolescencia a lo largo de más de 15 años. La conclusión a la que llegaban es que los hijos de familias homoparentales no tenían problemas a la hora de identificar los roles masculino y femenino, no había una prevalencia de la homosexualidad superior a la media de la sociedad, y lo que es aún más curioso, puntuaban más alto en valores como empatía o sensibilidad que los hijos hetero, supongo (aunque el estudio no entraba en eso) que debido a la educación recibida por parte de quienes debieron pasar una adolescencia cuanto menos complicada. En cuanto encuentre el documento te lo envío, es muy interesante.

      Eliminar
    6. La violencia entre homosexuales es un tanto por ciento minúsculo sobre el total de parejas, no sobre las homosexuales. En cuanto a las adopciones, precisamente tengo yo ahora un link que dice exactamente lo contrario: que los hijos adoptados por homosexuales tienen una prevalencia mucho mayor de la media de homosexualidad. Como no encontraba el enlace lo acabo de publicar en mi otro blog: http://sigoacontracorriente.blogspot.com.es/2013/05/la-verdad-sobre-los-hijos-de.html
      Un saludo

      Eliminar
  3. Susana, no comparto en absoluto lo que dices, excepto una cosa: mantener una pareja unida es un trabajo de todos los días. Lo creo firmemente, es así, independientemente de cómo sea la pareja.

    El tema que has expuesto daría lugar a un debate magnífico, pero me temo que este no es el soporte adecuado. Además, no te gustan los comentarios que se alargan. El mío se alargaría bastante _he respetar tu manual de uso para el blog que administras_.

    P.D.: A veces no comprendemos lo que vemos. Nos pasa ante muchos aspectos de la vida; la muerte, la enfermedad, la condición de otras personas... Pongamos el respeto, la tolerancia y nuestra Fe. Son una magnífica manera de caminar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos países hay leyes que permiten el matrimonio homosexual siempre que no adopten niños. A mí eso me parece una buena solución. Antes existía la ley de parejas de hecho y yo no tenía nada en contra. Es absurdo que ahora todos quieran casarse cuando hace dos días renegaban del matrimonio, tanto heterosexual como homosexual. Saludos.

      Eliminar
    2. Yo sólo me centro en mirar a la persona; por encima de su condición, de sus circunstancias, de sus aciertos y de sus errores. Todos estamos hechos de la misma esencia. Todos somos hijos de Dios, Susana, basta ya de estigmatizar al que es diferente, de anularle sus derechos, su dignidad...

      Yo no entiendo por qué una persona se puede sentir atraída por alguien de su mismo sexo, pero cuando he conocido a personas con dicha condición, he visto personas como yo; exactamente igual a mi. Nada indica que puedan equivocarse más, ser más superficiales, o no ser capaces de entregarse plenamente a otra persona.

      No podemos poner en tela de juicio la dignidad de nadie por mucho que sus circunstancias sean diferentes a las del resto. Todos tenemos derecho a ser, aunque a los ojos de los demás,podamos parecer un total desperfecto.

      Yo no entiendo tu entrada, no entiendo que se pueda pensar así, y te agradezco mucho la posibilidad de diálogo. Es un gran don la libertad, ¿verdad?

      Saludos!!!

      Eliminar
    3. Si yo entiendo tu punto de vista. No estoy hablando de personas particulares sino de colectivos. Los homosexuales como colectivo beligerante me parecen algo muy negativo. Otra cosa es una persona particular que siente atracción hacia su propio sexo y actúa en consecuencia. Pero con esto ocurre como con las sectas, que los gays son proselitistas; es decir que pretenden atraer más gente a su terreno, aunque sólo sea para contar con más parejas.
      Ahí es donde veo el problema, porque los adolescentes de por sí andan muy confusos con su personalidad, como para que además les ofrezcan opciones alternativas. Muchos se arrepienten más tarde. Un saludo.

      Eliminar
  4. Prueba?. Me has puesto varios comentarios pero ningún argumento que pueda responder seriamente. Las descalificaciones personales no merecen respuesta. Lo único que te puedo decir es que no dudo de que existan gays y lesbianas discretos e inofensivos, pero no son ese tipo de homosexuales los que se están fomentando a través de los medios de comunicación.
    De hecho vivimos una especie de epidemia desde que se ha inventado esto de la ideología de género. Muchos chicos ya no saben ni lo que quieren ni lo que les gusta. Pasó algo parecido con David Bowie y Mick Jagger y han estado felizmente casados.

    ResponderEliminar
  5. Yo no voy a desmentir estadísticas, porque no soy quien. En mi entorno cercano hay gays, uno de ellos mi mejor amigo, y mi experiencia no coincide en absoluto con esta visión, ni en cuanto a los malos tratos, ni en cuanto a tirar la toalla fácilmente, ni en en cuanto a ser 2 personas con los mismos gustos e intereses. Pero un grupo de 10 personas no representa a un colectivo, por eso digo que yo no voy a negar estadísticas. Que no son los que salen en los medios... es que los discretos precisamente son los que no nos damos cuenta de que son gays, no crees? (Y no falta que hace, en mi opinión)

    También creo que hay otros hechos que creo que pueden influir en las rupturas, como la presión social o la oposición de las familias, que es mucho mayor que en las parejas heterosexuales. Y eso puede desgastar mucho a una pareja.

    Yo he participado en el orgullo gay, y es que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Es como si juzgamos a los heteros por como se comportan en carnaval... Que en un carnaval no se está revindicando nada, por supuesto, pero a lo que voy es que muchos lo tomamos como una fiesta y punto.

    Siento el tostón Susana, perdónamelo por ésta vez :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, mujer, yo también comprendo que los que participan en ese festival son precisamente los más extravagantes, pero el caso es que los demás no reniegan del orgullo gay sino todo lo contrario, así que no les debe parecer tan mal... Y desde luego lo que se refleja en ese desfile es la promiscuidad, la violencia, el alcoholismo y todos los contravalores de los que ellos mismos deberían renegar.
      Sin embargo, la cuestión de fondo no es tanto ésa, sino que yo, como muchos psiquiatras considero que la homosexualidad es una tendencia patológica y no algo que debería considerarse normal o aconsejable.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Me parece un error mayúsculo considerar a un gay un enfermo. Mis hijos, gracias a Dios están sanos, y estarían igualmente sanos si fueran gays.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese error que dices ha sido aceptado por todos los manuales psiquiátricos hasta hace apenas veinte años, o menos. Un beso.

      Eliminar
    2. Pues me alegro de que esos manuales hayan caído en desuso, porque de veras que no es por increparte, ni mucho menos, pero estoy segura de que no son enfermos. Saludos.
      Y reconsideralo, porfa.

      Eliminar
  7. No tengo datos suficientes para cuestionar estadísticas q desconozco, pero cuando se habla de personas las estadísticas son solo números. Con solo unos pocos que no cumplan esa idea, ya no se merecen la generalización. Hay gays discretos, sensatos, buenos con su pareja, para los que su inclinación sexual es soo un rasgo más q seguro que les ha complicado la vida. Hay heteros que son todo lo contrario. Somos todos los españoles vagos y corruptos?.
    Generalizar es muy peligroso.
    Pongamos el foco en lo importante, ser honestos, legales, bondadosos...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo desde luego, que haya gays buenas personas, pero no es ésa la imagen que dan. En cuanto al llamado lobby gay desde luego está proponiendo una política anti familia en todo el mundo y tienen una clara intención de promover la homosexualidad para ganar posiciones de poder. Un beso.

      Eliminar
  8. Hola Susana, pienso que "la homosexualidad no es una enfermedad, pero sí lo es la homofobia". No me voy a extender más porque no me gusta entrar en polémicas de ningún tipo. Me basta con dejarte mi opinión, respetando la tuya, aunque no la comparto para nada. Buen día!! Y gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo nada contra los homosexuales como individuos aislados. Sí contra los grupos que alientan, entre otras cosas, la pederastia.
      Pasa lo mismo con el juego. Jugar aisladamente no es un problema, pero a menudo conduce a la ludopatía, con la extorsión, la prostitución, las mafias y demás que lleva a su alrededor. Un beso.

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo en que hay dos clases de homosexuales: los que de algún modo no lo pueden evitar y los que están confundidos. El caso de David Bowie y otros artistas es representativo de esta clase de personas que prueban de todo por vicio, y con el tiempo se dan cuenta de que no era realmente lo suyo. Ésos son los que están aumentando. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, homofobia significa miedo a los hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://es.wikipedia.org/wiki/Homofobia

      Eliminar
    2. Si nos vamos a fiar de la Wikipedia... Etimológicamente, me homo-hombre y fobos-miedo. Ha sido así hasta hace muy poco.

      Eliminar
  11. sé lo que significa etimológicamente, pero si no te fías de la wikipedia, te pongo la definición de la RAE
    http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=homofobia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contestaba a una tal prueba a continuación, no a ti. Ya sé cuál es la definición actual. Lo que me refiero es a que se han tergiversado los términos. En todo caso, yo no odio a los homosexuales. Un saludo.

      Eliminar
  12. Ya que eres tan culta, prueba, deberías haberte dado cuenta de que homo como hombre viene del latín, no del griego. En griego significa semejante, con lo cual homofobia sería miedo a lo semejante. De ahí que haya derivado a su uso actual. Pero en todo caso está claro que no se refiere a odio, sino a temor. En mi caso, ni odio ni temor, simplemente no soy partidaria.

    ResponderEliminar
  13. Me recuerda un post que escribí hace como siete años. Hay distintas clases de homosexuales, de ahí la confusión. Está quien lo siente de forma más o menos natural, y está quien es seducido por otro o por distintas circunstancias. Así los niños que han sufrido pederastia suelen acabar siendo homosexuales. También parece ser que el abuso de ciertas drogas está relacionado con la tendencia homosexual. Luego están los que yo realmente rechazo: aquellos que en una palabra se tiran a todo lo que se mueve, que les da igual género o especie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, a mí me parece bien que des tu opinión sin miedo a ser políticamente incorrecta. Pero es que creo que no te das cuenta y a veces te pasas. Afirmas cosas muy serias, como que los niños que han sufrido pederastia suelen acabar siendo homosexuales, o que el abuso de ciertas drogas está relacionado con la tendencia homosexual... Creo que rozas el límite de lo que es la libertad de expresión y llegas a la falta de respeto y al insulto. La bisexualidad es una tendencia sexual también y no son gente que "en una palabra se tiran a todo lo que se mueve, que les da igual género o especie", por ejemplo. Creo que escudándote en que tienes derecho a dar tu opinión, que es verdad, te estás pasando y puedes hacer mucho daño sin darte cuenta. Recuerda que, homosexuales o no, estás hablando de personas, que tienen sentimientos, y les estás llamando enfermos, entre otras cosas... Piénsalo! Una vez hablabas de la responsabilidad de escribir en internet, pues eso, recuerda que no estás en tu casa, estás en un blog que cualquiera puede leer. No hagas daño a la gente gratuitamente, no tiene sentido en una mujer como tú.

      Y ya te dejo...
      Un saludo

      Eliminar
    2. Telma, yo no creo que sea insultar dar unos datos que existen y pueden ser comprobados. No tengo ahora encima los tantos por ciento, pero los niños abusados suelen convertirse en homosexuales, las drogas afectan a la tendencia sexual, y algunas personas son bisexuales por puro vicio (no digo que lo sean todas). No creo tampoco que llamar a alguien enfermo sea faltarle al respeto. Yo misma me considero enferma de muchas patologías. Y precisamente mi intención no es hacer daño sino intentar ayudar a aquellos que acaban en este mundo sin darse ni cuenta y luego no saben cómo salir de él. Un saludo.

      Eliminar
  14. ¿Conoces matrimonios homosexuales? Porque yo si, conozco a una pareja que llevan 30 años de pareja, han criado un hijo en común y son super felices, sin promiscuidad, sin divorcio.

    Conozco a una pareja homosexual que llevan 15 años juntos y son muy felices.

    En cambio, conozco a muchísimas parejas heterosexuales, que se han roto, que ha habido cuernos por una parte o por otra, así que no generalicemos porque entonces tendríamos que hacerlo con todos y cada uno de nosotros.
    La homosexualidad no es una elección, se nace así, como veo que eres creyente, te diré, si dios no los quisiera así porque los crearía??
    La homosexualidad es natural, algo de nacimiento, quien no lo acepte es alguien que va contra algo natural, es un antinatura, así que el problema no es de la homosexualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que tú conoces a las excepciones que confirman la regla. Dios no crea a la gente homosexual porque no existe ninguna combinación de genes que produzca ese resultado. Por eso siempre se ha considerado que se trata de una patología psicológica derivada de algún trauma infantil, de una madre sobreprotectora o un padre ausente.
      Lo que no puede ser es que, cada vez que a un niño no le guste el futbol, le estén catalogando de gay. No todos los chicos tienen que ser agresivos ni todas las niñas dulces, pero eso son diferencias de carácter, no de género. Considerarlo natural me parece una verdadera barbaridad.

      Eliminar
  15. Prueba. Suponer que todo el que no está de acuerdo contigo o con la mayoría es tonto, ya demuestra hasta donde llega tu categoría personal. Deberías aprender de los otros comentaristas a dar tu opinión sin juzgar a nadie.

    ResponderEliminar
  16. Con la homosexualidad pasa como con el puenting: no sirve para nada y además es peligroso. Ahora, allá cada uno, siempre que no quieran convencer a nuestros hijos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peligroso por las enfermedades de transmisión sexual, pero sobretodo por el riesgo de fístula anal. Véase en google: incidencia de fístula en varón homosexual. No hablo ya de los riesgos psiquiátricos.

      Eliminar
    2. Madre mía, Susana, es que te leo y me escandalizo! Riesgo de fístula anal? claro, para ti el sexo anal es una aberración, no? es una lástima que seas tan cerrada, Susana, te pierdes mucho y no lo sabrás nunca. Y conste que no lo digo con acritud.
      Un saludo

      Eliminar
    3. En lugar de escandalizarte, busca lo que te he dicho en internet. Te sorprenderás. De todos modos no es lo mismo hacerlo una vez que continuamente.

      Eliminar
  17. Yo no considero que ser homosexual sea una enfermedad, pero evidentemente no es normal, ya que ´lo normal es la unión entre un hombre y una mujer. Pero eso no quita para que entienda lo que sienten y lo vivan desde su libertad. Lo que no estoy de acuerdo es con esos alardes y muestras de mal gusto y esa imposición que nos quieren hacer como si los demás fuéramos retrógrados o raros. Son como son y sienten lo que sienten pero que no me lo intenten pintar como algo normal, como no es normal que alguien se pase la vida haciendo puenting o coman solo huevos, o sea un obsesivo, en fin muchas cosas. El ser homosexual es un sentimiento, ni siquiera una opción, y así hay que entenderlo, pero no me gusta que me lo metan por los ojos, con aspavientos y malas formas.
    ANA
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias Ana, que ya me estaba desmoralizando. Me cuesta mucho encontrar argumentos para explicar algo que resulta tan evidente: que lo normal desde que el hombre es hombre es que los varones vayan con hembras y tengan hijos de ambos. Lo otro, llámalo tendencia, costumbre o moda. Yo lo llamo patología psiquiátrica. Y lo que es innegable es que nos lo están metiendo por los ojos continuamente. Un beso.

      Eliminar
  18. Yo no tengo nada en contra ni a favor. Considero a las personas por otros valores distintos a con quien se acuestan. Lo que no estoy dispuesta es a aceptar una "normalidad" que no veo ni entiendo. Un matrimonio es un hombre y una mujer, y lo perfecto para los niños es tener un padre y una madre. Yo tambien tengo amigos homosexuales y.desde luego su promiscuidad es un 99% mayor a la de los heterosexuales. Ellos mismo echan piedras contra su propio tejado con manifestaciones como las del orgullo gay, a mi me parece una desvergüenza, y luego esos mismos se rasgas las vestiduras cuando hay una manifestacion de familias. El mundo se ha vuelto loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refiero precisamente. No quiero que me planteen como normal lo que no es más que una excepción y sólo hablo de datos contrastados. Gracias. Un beso.

      Eliminar
  19. ¿Por qué habla tanto sobre este tema? Yo creo que la enfermedad la tiene usted con no aceptar el mundo tal y como es.
    Tan informada que dices que estás, a ver si te queda claro que la homosexualidad ha estado patente desde que el mundo es mundo y antaño, los griegos lo hacían todos con todos. O sea, que nunca ha estado latente.

    Viva la libertad y a quien le moleste que siga tan amargada como lo estás tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que los griegos lo hacían todos con todos en plena decadencia. También tenían esclavos ¿está eso bien?. Hay que distinguir lo que es tendencia psicológica de lo que es puro vicio sin más, como los griegos y como tantos otros.

      Eliminar
    2. Pero estamos hablando que aquí no se está atentando contra los derechos humanos. Las relaciones HUMANAS son muy conscientes de lo que se hacen éstas personas eligen hacer con su vida lo que les venga en gana.
      Distinto sería la zoofilia, que un animal no tiene el don de la palabra para decidir lo que quiere.
      ¿Qué le parece esta contestación?

      Eliminar
    3. Una cosa es que cada cual se relacione con quien quiera, pero cuando se trata de tener iguales derechos a todos los niveles, entonces se está promoviendo en la práctica un comportamiento que no es útil para la sociedad e incluso puede ser nocivo en algunos casos; especialmente cuando afecta a los niños.
      Yo no pretendo excluir a los homosexuales, simplemente me niego a considerarlo algo normal.

      Eliminar
  20. Ya sabes que no estoy de acuerdo contigo en este tema.
    Conozco muchas parejas homosexuales que llevan juntas más de 25 años y conozco parejas que no han durado ni dos días, pero en mi entorno, también ocurre con las parejas hetero.
    Creo que no es una cuestión del colectivo sino de las personas y de las situación de cada uno.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que te insista, pero la promiscuidad es una condicion sine qua non en muchas relaciones homosexuales. Luego están las excepciones. Un beso.

      Eliminar
  21. cual es la necesidad de idealizar a los gays y a los matrimonios gays??? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la moda, ya sabes. Un saludo.

      Eliminar
    2. http://quieroserheterosexual.blogspot.com/ pasa por acá, saludos :)

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.