Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 12 de febrero de 2015

Irse por los cerros de Úbeda

Hablando de polémicas, cuando se defiende el tema del aborto la gente se va por los cerros de Úbeda de una manera increíble. Se ha llegado a decir que un feto humano no es un ser humano; pero eso no es nada porque la famosa Aído dijo que ni siquiera era un ser vivo. Así que ahora resulta que un feto es un mineral, como las piedras del riñón. Ante argumentos tan anticientíficos, que hasta un niño de diez años puede refutar, no debería ser difícil oponerse al aborto libre, y sin embargo lo es. La razón es que los abortistas se basan en las excepciones para defender el derecho a abortar. Es como si dices que está nublado porque hay una sola nube en el cielo.

Las excepciones las comprendemos todos pero no son ni un diez por ciento del total de abortos que se producen en España. Cuando teníamos una ley de supuestos, estaba todo cubierto, incluido el caso de problemas psicológicos que enmascaraba muchos abortos ilegales. Sin embargo, ahora que se puede abortar sin más hasta la semana catorce, y siempre en los demás casos; la mujer y el niño se encuentran absolutamente indefensos ante las presiones que reciben por parte de la pareja, la familia o amigos para que se libren del problema. Cuando realmente deberían apoyar al hijo que ya existe y tiene el mismo derecho a nacer que cualquiera de nosotros.

4 comentarios:

  1. Yo no estoy a favor pero tampoco totalmente en contra. No sé. Cada caso es un mundo y, en muchas ocasiones, es una decisión muy dolorosa. No me parecería bien que alguien no tomase las debidas precauciones pensando que, total, después puede abortar pero tampoco me atrevo a emitir un juicio tan drástico. Nunca sabemos qué historia hay detrás de cada aborto. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay detrás de cada aborto es un hijo muerto. Un beso.

      Eliminar
  2. Entiendo que irse "por los cerros de Úbeda", entonces, es divagar hasta el sinsentido. (He ido a buscar "Úbeda" en Google: ¡qué cosa más bonita!)
    Sobre el aborto, como sobre tantas otras cosas, yo también encuentro argumentos que se caen con un soplido; pero de las dos partes, de los que están en contra de que se haga, y de los que están a favor. Insisto en que con esto, como con muchas cosas, hace falta mayor claridad y precisión. Con claridad y precisión es menos probable que se termine dando vueltas por Úbeda, o por cualquier otro lugar con cerros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estando embarazada creo que no existe mejor argumento contra el aborto que sentir a t hijo crecer dentro de ti. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.