Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

domingo, 8 de febrero de 2015

Dios mío, qué te hemos hecho, la película

Ayer estuve viendo esta comedia francesa y me gustó mucho. Trata sobre una familia con cuatro hijas las cuales se casan con cuatro inmigrantes extranjeros. Cuando estuve en Francia la última vez recuerdo que me llamó la atención que Montmartre ahora parece Tetuán. Lo sé porque he estado también en Marruecos. En algunos barrios de París lo raro es ver a un francés nativo. Sin embargo, lo llevan con naturalidad, tal vez porque tienen aún reciente el tiempo de las colonias y todas esas personas hablan francés. Pero está claro que en un uno de los países más modernos del mundo, los inmigrantes hacen muy poco por adaptarse.

De modo que no es de extrañar lo que pasó hace poco del atentado islamista. El choque cultural es demasiado fuerte teniendo en cuenta que muchos vienen de países que permanecen aún en la Edad Media o antes todavía. En España la mayoría de los inmigrantes son latinoamericanos y eso facilita mucho las cosas porque, no sólo el idioma, sino también las costumbres y tradiciones son muy semejantes. Sin embargo los franceses tuvieron muchas colonias en África y extremo Oriente. La película viene a reflejar que en el fondo todos somos racistas a nuestra manera pero que ésa no es razón para poder llegar a entenderse. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Le tengo ganas a esa película. Me suelen gustar las pelis francesas y, si encima tiene mensaje, mejor que mejor. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.