Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 24 de febrero de 2015

Llevar la voz cantante

Es exactamente lo contrario de lo que me pasa a mí. Yo soy la clase de persona que nunca lleva la voz cantante, simplemente porque nadie me hace ni caso. Supongo que no tengo poder de convicción ni irradio confianza. Pero me da mucha rabia porque a veces pienso en lo bien que le iría a la gente si siguiera mis consejos. Ya sé que está feo que lo diga, pero suelo acertar. Me paso el día repitiendo aquello de si me hubieran hecho caso... Me pregunto que tan malo debí de hacer yo en otra vida para que me haya tocado ahora tener la clarividencia de saber cómo hay que hacer las cosas y no ser capaz de convencer a nadie. Ni a mis propios hijos.

Me paso el día viendo gente que no tiene ni idea de la vida, o incluso que saben mucho más de lo que dicen pero les gusta manipular a los demás a su antojo. Veo con qué facilidad convencen a cualquiera de lo que quieren. Pero yo nunca he tenido ese don y lo más que consigo es que me escuchen cortésmente para luego hacer lo contrario. Tampoco es que yo quisiera llevar la voz cantante y tener el mundo a mis pies. No va con mi manera de ser ir de protagonista. Pero, caramba, que al menos los que me conocen mejor me tuvieran algo más de confianza y siguieran mis consejos. Tampoco creo que sea tanto pedir, dados los resultados.

6 comentarios:

  1. Buena reflexión, pero a veces es mejor que la gente se equivoque y aprenda de su propia experiencia.

    Un abrazo.
    Interesante blog.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado a mi abuela, que solía decir que no sabía qué tenía su voz, que nadie le hacía caso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es cosa habitual de las madres. Un beso.

      Eliminar
  3. HOla: hay gente que tiene el don de ser un líder y convencer y llevar la 'voz cantante'... de todas formas, la gente de tu entorno deberían escucharte y hacerte más caso...en fin... no se puede tener todo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que creo que escuchan a quien no deben. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.