Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 14 de febrero de 2015

La gota que colma el vaso

Esta expresión la utilizo mucho. Sucede cuando estás soportando una situación pacientemente esperando que cambie, pero en lugar de mejorar empeora. Las personas como yo que solemos aguantar demasiado siempre tenemos un límite de hasta ahí hemos llegado. Cuando se rebasa ese punto cambiamos de actitud. Creo que es muy propio de los cristianos poner la otra mejilla, pero hay quien se aprovecha de esa circunstancia. Estamos acostumbrados a que nos critiquen en los medios de comunicación, a que todo el mundo opine de nuestras creencias y nuestro libro sagrado. Por eso, hay quien lo ha tomado por costumbre.

Por ejemplo, en los carnavales siempre hay gente que se viste de cura o monja y salen a emborracharse, bailar o incluso hacer gestos obscenos. Eso es lo más contrario que puede existir a la actitud de la inmensa mayoría de los religiosos, que cumplen escrupulosamente sus tres votos de pobreza, castidad y obediencia. Por eso, cuando veo esas imágenes de gente disfrazada a mí me sienta muy mal. Me acuerdo de los misioneros perdidos en lugares donde nadie quiere ir, viviendo con lo mínimo y jugándose la vida y me parece la gota que colma el vaso. Ya sé que hay gente que no lo entenderá nunca, pero hay cosas con las que no se debe jugar.

2 comentarios:

  1. Yo creo que el carnaval está un poco para romper con las normas. De hecho, para eso fue creado pero eso no quita que alguien pueda sentirse ofendido con algunas cosas, claro está. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no se les ocurre hacer burla de Lenin, pongamos por caso. Sólo se meten con aquellos a los que nadie va a defender. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.