Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 6 de febrero de 2015

Hoy por ti, mañana por mí

Es una bonita consigna. Algunos debería recordarla especialmente al volante. Resulta que vivo en una calle que sale a otra principal donde suele haber mucho tráfico. La norma dice que yo tengo que ceder el paso, pero entonces algunos días no podría salir de casa. Así que espero pacientemente a que algún alma caritativa me deje pasar. Generalmente no me lleva mucho tiempo, pero he llegado a estar más de cinco minutos, con la circunstancia añadida de que al final de la otra calle hay un semáforo y a menudo el tráfico se queda bloqueado cuando se pone rojo, haciendo imposible que pueda incorporarme al otro carril hasta que arrancan los coches.

Creo que si la gente tuviera presente esta frase: hoy por mí mañana por ti, no tendría tantos problemas. Y eso que yo no vivo en Madrid capital y tampoco suelo conducir por allí. La razón es que aquello es: sálvese quien pueda, o tonto el último. En cuanto te descuidas se te cruzan coches por la izquierda, por la derecha y por encima no, porque no pueden. Como yo tengo malos reflejos eso me desborda. Creo que en la manera de conducir se suele reflejar lo mejor y lo peor de las personas. Yo al principio era tan amable que me pitaban los coches de detrás. Ahora he aprendido a integrarme en el tráfico, pero aun así pienso que la cortesía es imprescindible.

6 comentarios:

  1. No conduzco así que eso no lo sufro pero, por ejemplo, para acceder a las escaleras del Metro, a veces se me cuelan quince hasta que consigo subirme. Me paso de mansita. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. la cortesía y el civismo en esencial en cualquier faceta... más en el tráfico en donde la gente se salta las normas básicas de conducta social... me pasa como a ti que soy un poco lenta de reflejos conduciendo y me pasan los coches por todos lados... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Sí que sí: la gente al volante es mucho "lo que es".

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.