Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 5 de febrero de 2015

Hacerse el sueco

Significa hacer como que no te enteras para eludir una respuesta. El otro día me estaba yo acordando de que hace años en mis blogs solía tener unos quince o veinte comentarios por post. Tal vez escribía mejor o eran otras circunstancias, o tenía más repercusión de la que tengo ahora. Cuando veo otros blogs que siguen teniendo esa respuesta la verdad es que me da cierta envidia. Pero las cosas son como son. Supongo que cuando uno publica todos los días, incluso los lectores habituales se cansan de tener que responder tan a menudo. Por eso me apunté en los premios de 20 minutos. Para ver si aumentaban las visitas y los comentarios. Hoy comienzan las votaciones.

Sin embargo, con más de quinientos blogs por categoría realmente es una lotería que alguien se fije en el tuyo. Había que intentarlo. Hablando de hacerse los suecos, resulta que mi hija estuvo en Suecia hace poco y me confirma que los nórdicos en general son poco comunicativos y sí les gusta hacerse los suecos, en el sentido de no responder o dar respuestas lacónicas. Claro que cuando tengan confianza supongo que será distinto. Forma parte de la cultura de cada país. Yo creo que en España somos muy afortunados de tener otra manera de ser, porque eso de no poder comunicarse más que con los conocidos debe ser incómodo.

4 comentarios:

  1. Hola. mucha suerte en los premios. Si te sirve de consuelo hoy en día la gente no suele dejar colmentarios porque prefieren decir un me gusta en facebook o ni se paran a escribir... es una pena pero es la realidad. No te martirices de que sea un problema de tus post o de tu forma de redactar... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Pues es una pena que no se comuniquen. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.