Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 18 de diciembre de 2014

Entre dos aguas

Ya lo he dicho alguna vez, pero me reafirmo en que no sé en qué posición me encuentro. Estoy en tierra de nadie. La gente con la que soy más afín ideológicamente me considera poco comprometida. Por ejemplo, entre los católicos no encajo porque no acepto ciegamente cualquier actitud del Papa como correcta. Entre la derecha, tampoco estoy de acuerdo con todo lo que ha hecho el PP. Así que, cuando estoy con unos critico a los otros y viceversa. Así es difícil hacer amigos. Siempre me ha pasado esto de no encontrar mi lugar y es que yo no me caso con nadie, no le ofrezco lealtad absoluta a nadie más que a mis seres queridos.

Sin embargo, sé que no es lo normal. Últimamente está en boga el tema de los forofos del fútbol, que venderían a su propia madre por un partido, que son capaces incluso de matar a alguien por rivalidad futbolística. Yo eso no lo entiendo porque no va conmigo. Aparte de que no me guste el fútbol, es que yo no me comprometo con ninguna causa (salvo tal vez la del aborto) y aun así no significa que acepte todos los postulados que lo acompañan. Así que eso de que a la gente le importe tanto un tema como el deporte es algo que me deja pasmada, aunque por otra parte me ayuda a comprender por qué existen tantos problemas irresolubles en el mundo.

2 comentarios:

  1. Es que en realidad todo tiene matices y yo tampoco sería capaz de identificarse al 100% con nada.

    De lo del fútbol, sin comentarios. Evidentemente, no todo el mundo es igual y no vamos a meter a todos los hinchas en el mismo saco por los mismos cuatro inadaptados de siempre pero me da rabia la mala imagen que dan de su equipo y del deporte en general. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero de hecho el lenguaje que se utiliza en el fûtbol es ya agresivo. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.