Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 30 de diciembre de 2014

Como un libro abierto

Ser como un libro abierto significa ser una persona franca y directa, sin dobleces. Y siempre he procurado ser así. No me gustan nada las personas que dicen una cosa y hacen otra o incluso dicen cosas diferentes según su interlocutor. Alguna vez me he llevado la sorpresa de descubrir que, alguien que yo consideraba una persona sencilla, era realmente mucho más complicada de lo que parecía. Por eso siempre les insisto a mis hijos en que conocer a la gente por internet no te da una idea real sobre la persona. O incluso conocerlos en vacaciones o en un entorno cerrado donde no afloran todas sus características personales.

Sin embargo, un libro es como la familia de una persona, donde realmente le conocen porque le han visto en diferentes momentos y circunstancias y saben como reacciona. En el libro todo está a la vista. Yo sigo prefiriendo leer en papel. Me gusta la sensación de pasar las páginas, avanzar y llegar al final. Prefiero tener algo tangible. Por eso también publico mis blogs en papel. Además creo que es mejor para los ojos. Es como las fotografías. Si no las tienes papel, luego nunca las ves. El ordenador atesora muchas cosas pero no están a la vista.  Un libro no engaña. Por eso alguien que es como un libro abierto tampoco esconde nada. Cualquier puede ver cómo es.


2 comentarios:

  1. Me gusta la gente así, abierta, sin dobleces, lo malo es que escasea y bastante. Por eso cuando encuentras a alguien así, que te dice las cosas claras, incluso las que no quieres oir es de agradecer tenerla cerca. Pero, por desgracia, hay gente a la que lo que le gusta es tener cerca a personas que le regalen los oídos y le digan lo que quieren oir.
    A mí también me gustan más los libros en papel que el ebook, el olor de un libro nuevo al pasar las hojas, el tacto de aquel que ha sido leído infinidad de veces.....
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría ser de otra manera ni aunque quisiera. Algunos libros también son como de la familia. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.