Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 27 de octubre de 2014

Perroflautas

El otro día fui al cine un miércoles que es el día del descuento y, a la salida, el centro comercial estaba lleno de jóvenes esperando para entrar a la siguiente sesión. El caso es que me quedé bastante horrorizada por el aspecto de muchos de los jóvenes, porque mi hijo será antisocial pero no se le nota. Esos chicos parecían todos colgados, con rastas o pelos de punta y ropa gastada. Pero el caso es que no estaban tan mal de dinero si iban al cine y tenían todos sus móviles inteligentes. Además iban a la sesión de diez, lo cual significa que ninguno de ellos tenía que madrugar ni para estudiar ni para trabajar, supongo.

Y pensé para mí que esos eran los jóvenes que tendrán que mantenernos en la siguiente generación. Pues estamos aviados. Más vale que vayamos buscando otras fuentes de ingresos. Ya he comentado alguna vez que eso de la generación mejor preparada debe ser un chiste, porque sólo dos de cada tres aprueban la eso. Y tampoco es porque consigan una formación profesional eficaz como la que existía cuando yo era joven. Como dirían nuestras abuelas: lo que estos chicos necesitan es una guerra. Se les iba a quitar toda la tontería de golpe... Pero como yo tengo tres hijos y dieciséis sobrinos no tengo ningún interés en eso. Habrá que buscar otra solución.


10 comentarios:

  1. Jajaja, es que eso de la presencia y la buena impresión a primera vista, sigue estando vigente para muchos.

    Pero de todas formas, yo aprendí a no juzgar a nadie por sus vestidos cuando mi hija mayor, que ahora es una chica fina y elegante vistiendo, se ponía camisetas y pantalones negros y gastados, con mangas que tapaban sus manos y tres o cuatro tallas más grandes. Era la moda en aquellos momentos y sin embargo fue niña de sobresalientes hasta en su vida personal.
    Besos, Susana.

    ResponderEliminar
  2. Mi hija tambien llevaba esas pintas, pero esto no es una cuestión de aspecto sino de actitud. España está llena de ninis. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. :) ¿De verdad te parece eso por su ropa y su cabello? En el comentario hablas de su actitud, pero ¿cómo se estaban portando para darte esa mala impresión? Ir a la función de la noche no quiere decir nada :D ¡Tan fácil que es no dormir cuando una tiene diecitantos, veintitantos! O "volarse" la clase de las siete de la mañana, que no es que esté bien, pero tampoco es el fin de la carrera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es difícil explicartelo en breve pero aquí hay un porcentaje enorme de jóvenes qu ni estudian ni trabajan, pero viven como si tuvieran la vida resuelta. Tengo uno en casa. Un beso.

      Eliminar
  4. pues tiene razon susana muchos jovenes piensan que la vida es eso , fiestas y mas fiestas , No hay mas nada en sus vidas hasta que crezcan y vean que no han hecho nada por ellos.

    volvi , despues de unos cuantos meses , recuerda este es mi blog http://dramadeunadolscente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Cuando la que arrastraba el jersey aparece un día entallada y con la cara lavada...ese día hay que descorchar cava! Ha nacido otra adulta. Algunas/os morirán con las rastas puestas y sin saber lo que es el esfuerzo. Hoy y ayer.Las apariencias no engañan tanto...y tampoco hay que darles tanta importancia, como al sarampión!
    (Al Almodovar le regalaste una doble moral..yo creo que ni media.)
    Bsss Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija mayor pasó esa etapa afortunadamente, pero otros no la pasan nunca. También hay quien no tiene moral, es cierto. Un beso.

      Eliminar
  6. Todo es culpa de las modas de hoy en día, a mi nunca me han gustado los pantalones que parece que te los tienes que meter poniéndote mantequilla en las piernas pero para mi mala suerte, cuando voy a comprar ropa solo de esos venden y bueno, ahora ando con mis pantalones pegados de colores.

    Ya no hacen cosas como las de antaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo peor del caso es que llevar esas pintas les habrá costado un montón de dinero. Los pantalones rotos son los más caros. A mí también me cuesta encontrar ropa. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.