Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

domingo, 12 de octubre de 2014

Los medios de comunicación y la desinformación

Ya he comentado alguna vez que, cuanta más información tenemos más desinformados estamos. Eso se debe a que se admiten todas las opiniones tanto de expertos como de gente común. Esto sucede especialmente en las redes sociales, donde cualquiera puede hacer circular cualquier clase de bulo sin consecuencias. También es habitual que se digan auténticas barbaridades que, en persona, costarían a la persona una multa o incluso un proceso penal. Pero por escrito en la red no pasa nada. Como yo suelo comentar en diversos medios, me he encontrado últimamente con toda clase de comentarios que califican a sus autores como poco de irresponsables.

Pero lo peor es cuando esas noticias salen en medios acreditados y de mano de periodistas influyentes. Entonces sí que habría que hacer valer la ley, pero nadie quiere mancharse las manos. Total, que el mundo se ha parado y ya no hay más noticia que el ébola, la semana pasada era Mas, y la anterior ya no lo recuerdo. Los islamistas siguen decapitando gente, Rusia sigue invadiendo Ucrania. En Hong Kong reclaman libertad a China. Pero a nadie le importa, porque unos cuantos han decidido cuál es la noticia estrella. Nuestros medios de comunicación se han convertido en prensa amarillista y las redes sociales en un estercolero.

Ébola. Expertos de la UE exculpan a España:  No obstante, advierten de que "en el mejor de los niveles de protección siempre puede haber un accidente" y que "en ese caso se puede hablar de accidente fortuito de muy baja probabilidad haciéndose las cosas correctamente".

2 comentarios:

  1. Hay que ser responsables con lo que se dice; parece mentira que quienes se dedican profesionalmente a "decir", sean a veces, los menos responsables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es. No te imaginas el alarmismo que han creado en España con el èbola. La gente. Estaba asustada. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.