Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 25 de octubre de 2014

La doble moral de Pedro Almodóvar

El cineasta manchego empezó siendo un músico alternativo para pasar a tener un gran éxito con su película Mujeres al borde de un ataque de nervios, que ganó el Óscar. Antes y después de eso no he sido capaz de ver ninguna otra película suya, aunque alguna vez lo he intentado, porque me dan vergüenza ajena. Reúnen estas películas todos los tópicos sobre España que algunos querríamos desterrar como el desenfreno sexual, alcoholismo, drogadicción, delincuencia y desviaciones varias de la conducta humana. Todo ello aderezado con humor humor basto y grosero y unos argumentos infumables. Pero lo peor es que además es políticamente tendencioso.

Por si eso no fuera bastante, cada vez que abre la boca la lía. Desde oponerse a la monarquía, acusar al PP de querer dar un golpe de estado el 11m, darle consejos a Benedicto XVI, y estas declaraciones a favor de los pobres: "En este país, más que enfadados estamos absolutamente desesperados. Podemos morir cada uno con su tragedia particular, mucha gente lo ha hecho tirándose desde las ventanas de los pisos del que se estaban despidiendo. Creo que todo esto a los gobernantes no les afecta lo mas mínimo y eso es terrorífico", ha enfatizado. Más las últimas en las que incitaba al asesinato de Blesa y Rodrigo Rato: "Si yo hubiera sido un hombre analfabeto, gallego, (...) de verdad, me voy y espero al señor Blesa o al señor Rato y le corto el gañote"

Pues, como todo se sabe, ahora me entero de que aquí el cineasta provocador antisistema resulta que es el novio del tío de la nuera de Luis Iglesias, socio a su vez de Oleguer Pujol y yerno de Eduardo Zaplana. Mira con qué clase personas reaccionarias se relaciona aquí el revolucionario.

7 comentarios:

  1. Tenįa que haber llamado a este post los intocables, porque nadie se atreve a decir nada sobre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la falta de comentarios tenga nada que ver con que sean intocables. Es gente de la que se habla y mucho.
      Espero no molestarte, pero yo no te dejaba comentario porque para nada estoy de acuerdo con la justificación que haces de su doble moral. Tu estas de acuerdo con lo que piensa toda tu familia política?? Y eso es doble moral???. Conste que no coincido ideológicamente con Almodovar, pero él puede pensar X y la familia de su pareja Y. Es lo más normal del mundo.
      Un beso

      Eliminar
    2. La doble moral se refiere a una persona que dice estar al lado de los pobres y los antisistema, mientras él mismo vive con los ricos y rodeado de personas que forman parte del sistema. Si está o no de acuerdo con ellos, ya es un asunto personal.

      Eliminar
  2. EN TODOS LOS PAÍSES HAY PERSONAJES ASI Y EN TODOS TAMBIÉN NADIE SE ATREVE A HABLAR MAL DE ELLOS.
    SON REALMENTE INTOCABLES Y PUEDEN DECIR LO QUE QUIERAN...
    UN BESITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si preguntaran a cuántas personas le gustan realmente las películas de este director saldría un número ridículo, pero nadie se atreve a decirlo. Un beso.

      Eliminar
  3. Jajajaja, ya sabes el refrán, "dime de que presumes y te diré de que careces". A mi particularmente, no me gusta Almodovar, no digo que no haya sexo en las películas (no soy tan ñoña) pero tampoco es necesario enfocarlo de forma tan vulgar.
    Saludos

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.