Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 21 de octubre de 2014

La corrupción en España

El dinero corrompe y eso es un hecho, pero aquí vivimos en el país de la picaresca, lo cual quiere decir que, si alguien puede enriquecerse al margen de la ley, lo hace. Que levante la mano quien nunca haya pagado una factura sin iva. Naturalmente las posibilidades de ganar dinero extra aumentan mucho cuando se trabaja en la política o en la administración. Con eso no es que lo esté justificando, sino que simplemente pasa más dinero por sus manos, y dinero que no tiene dueño directo. En esos medios me temo que son habituales los incentivos más o menos opacos a la productividad y los sobres en blanco.

Así que, si coges unas docenas de políticos y los pones a gestionar un banco es como ofrecerles caramelos a los niños y esperar que no se los coman. Además, estaba la clásica excusa de, si todo el mundo lo hace, no voy a ser yo el único tonto que no aproveche la ocasión. Por eso la mejor solución sin duda es no permitir que existan bolsas de dinero descontroladas al alcance de cualquiera. En España ha llegado un momento en que ya no se salva ningún partido político. Pero eso no significa que falle el sistema, lo que falla son las personas, y sobre todo la crisis de principios morales que vivimos desde hace ya demasiado tiempo.

5 comentarios:

  1. Concuerdo en que las personas fallan pero el sistema también. Si se ve que el sistema existente no se adapta a las personas, hay que endurecer el sistema. Es triste que tenga que ser así pero.. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aumentar el control, eso sí. Un beso.

      Eliminar
    2. Sí, un sistema que no se adapta a las personas-reales, no funciona. Aunque nunca se vive el "ideal" de ningún sistema.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Desde que el comercio existe, todo el mundo busca la manera de sacar algo de tajada y deberíamos considerarlo como normal. El problema es cuando se roba y además se hace en proporciones desmedidas..., porque es ahí cuando se rompe el saco.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.