Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 30 de octubre de 2014

Epitafio

Ya sé que es un poco macabro pero a veces me da por pensar en qué memoria quedará de mí cuando no esté. Me conformaría con el clásico letrero de: tu esposo y tus hijos te echan de menos y ruegan una oración por tu alma. Pero aparte de eso, que es lo más importante, me pregunto qué más va a quedar. Porque mis tres títulos medios de idiomas no me van a servir para mucho. Tampoco los más de diez libros. Los ocho años que me he pasado hasta hora escribiendo mis pensamientos y las miles de personas que los han leído, eso desaparecerá completamente. Es lo que tiene internet, que es inmediato. En pocos meses ya no existe.

Dicen que lo que cuenta es el recuerdo que dejas en las personas que te conocieron, pero me temo que en un par de generaciones el recuerdo ya es mínimo. Yo apenas sé nada ya de mis abuelos, incluso del que vivía en mi casa. Por eso a mí eso del recuerdo tampoco me consuela. Y, por cierto, no es que tenga nada grave que yo sepa. Quedan tus cosas, algunas las heredan los parientes, pero la mayoría me temo que acaban en la basura. Es triste, pero sólo tienen valor para ti. Las fotografías, los tesoros acumulados, los juguetes, los libros... Casi mejor no pensarlo. Quiero creer que al menos el amor perdura, que es inmortal y eterno.

13 comentarios:

  1. Si que es macabro sí.. pero estando en las fechas que estamos...

    Ojalá que lo que quede de cada uno de nosotros no sea lo que una piedra fría y sombría permita leer en un cementerio.... Ten por seguro que nuestra herencia, nuestro paso, nuestra huella, nuestro legado más importante quedará en los corazones de cada una de las personas a las que hayamos regalado parte de nuestro interior.... un beso.

    ResponderEliminar
  2. Algo nuestro queda en nuestros hijos, como sin saberlo tenemos mucho de nuestros antepasados. Más me inquieta lo que me encontraré en la otra vida, en la que creo se me pedirán cuentas (y se me agradecerá algo bueno, digo yo) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso no me inquieta. Creo en la misericordia divina. Un beso.

      Eliminar
  3. Pues quiero algo diver y espero que para entonces haya alguien a quien nombrar en el mío...
    "tu único hijo y única persona que te va echar de menos, no te olvida...."
    no se yo.....

    ResponderEliminar
  4. Siempre que pienso en algún epitafio para mí, se me ocurre algo humorístico. Supongo que es parte de mí y no podría encontrar otra cosa que me definiera mejor. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así por lo menos animas a los que pasean por el cementerio. Un beso.

      Eliminar
  5. Con todo y que no quedara nada, qué bien haber pasado por aquí :)

    ResponderEliminar
  6. A mí no me gustan los epitafios, tampoco los cementerios, por eso prefiero que me incineren.

    las personas pasamos por la vida dejando recuerdo sólo en los que nos quieren y aún así, aprenden a dosificar los recuerdos con el tiempo.

    Besos, Susana.

    ResponderEliminar
  7. No creas, yo aveces pienso que tendríamos de redactar nuestro "post umo", dejarlo programado para no sé cuanto tiempo ...y a medida que vamos viviendo ir retrasando esa entrada. :)

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.