Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 4 de octubre de 2014

Cuatro: el canal antisistema

Yo no suelo ver este canal de televisión pero el otro día pasé por casualidad y estaba el telediario. Entrevistaban a un hombre que estuvo en un centro de retención de ilegales y aseguraba que los maltrataban. La verdad es que no hacía falta mucha psicología para ver por su actitud que se lo estaba inventando. Ponían un video donde alguien le decía algo a un policía y éste se le echaba encima sin llegar a agredirle. Parecía claramente un montaje. El hombre aseguraba que los policías no les dejaban mirarles a la cara, como si fueran faraones griegos. No puedo poner la mano en el fuego, pero conociendo el canal diría que era todo falso.

Porque Cuatro se ha especializado en ir por el margen de la legalidad. Programas como Callejeros viajeros sólo muestran un mundo marginal en las ciudades que visitan. 21 días, donde una reportera se dedicaba a probar todos los límites por ganar audiencia. Sólo le faltó  21 días bajo la rueda de un camión. A pesar de que el canal lo compró Telecinco, se ve que todo vale siempre que ganen dinero. No sé si sigue siendo de Berlusconi, pero evidentemente su lema era todo por la pasta, y su único valor la rentabilidad. Así que sus canales le dan a la gente lo que quiere ver, incluso si supone cuestionar la ley y la democracia.

2 comentarios:

  1. Pues acá las personas que viajan sin documentos legales para pasar por las fronteras, la pasan muy mal, y sí que son maltratadas por las autoridades. Es increíble como muchos mexicanos se lamentan e indignan por el trato que llegan a recibir los mexicanos sin papeles en Estados Unidos, pero miran con desprecio o indiferencia a los sudamericanos en la misma situación, en este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo responder por todos los policías españoles pero te puedo asegurar que en general tienen un sentido del deber muy acusado. Si hay algo de lo que me siento orgullosa es de que en España acogemos a los extranjeros bien sean o no sean legales. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.