Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 14 de mayo de 2014

No hay mal que cien años dure

Uf. Pues no estaría yo tan segura. Lo digo porque el año 2017 se cumplen cien de la revolución rusa y me temo que el marxismo sigue muy vivo. De todas maneras, el refrán no es literal sino que se refiere a cualquier situación mala que te parece que se alarga mucho en el tiempo, pero algún día tendrá un final, aunque ahora no lo creas. Yo quiero pensar que el aborto legal es una de esas cosas. Pero no sé si yo veré el fin, aunque tengo que admitir que tampoco pensé que vería la caída del telón de acero y sucedió, de un día para otro. Quién sabe. Si no mantuviéramos la esperanza nuestra vida sería muy triste. La esperanza es lo último que se pierde.

Y se me ocurre que tal vez alguno esté pensando si acabaré alguna vez con los refranes.:). Pues me temo que me quedan para rato todavía. Pero a primeros de junio tengo la intención de escribir otra vez sobre otros temas que se me van acumulando. También se dice que mala hierba nunca muere, y es cierto que hay personas que parecen incombustibles y precisamente que su "mala semilla" les mantiene vivos. No sé si debería dar nombres, pero para mí Carrillo por ejemplo fue uno de ellos. Aunque realmente a veces no se sabe si vivir mucho es una maldición. Depende de cómo lleves tu vida y lo larga que se te esté haciendo.

7 comentarios:

  1. hola susana , la vida sigue y todo lo que comienza llegara a su final algun dia. pero si hay que tener fe y esperanza aunque se vea lejos lo que se quiere.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que la vida es larga ó corta según para quién. :)
    Besazo

    ResponderEliminar
  3. La maldición de Bela Guttman lleva camino de durar 100 años. Lleva ya 52 años y ayer volvió a darse (busca en internet este nombre y sabrás de qué te hablo)

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.