Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 23 de mayo de 2014

¿Dónde va Vicente? Donde va la gente

Otro refrán que escuchaba mucho de pequeña. Se refiere a que hay personas que siguen a la multitud, da igual a dónde se dirija. Pasa mucho esto de la masa que se mueve con un banco de peces y, cuando uno gira, giran todos detrás. A mí es algo que me choca mucho porque ya sabéis que yo soy un pez que nada a contracorriente y basta que vea a todos en un sentido para que me apetezca ir en el contrario. Soy así desde pequeña. No hay que desestimar el poder del grupo. Por eso me empeño en seguir en las redes sociales aunque me parezca un rollo, porque sé que ahí es donde nadan ahora los bancos de peces.

La verdad es que, cuando veo algunos programas de televisión, me quedo horrorizada, porque no les encuentro en menor interés. A veces pienso que debe ser problema mío, porque si a todo el mundo le gustan algo tendrán que yo no encuentro. Es muy incómodo esto de sentirse al margen de la mayoría. Por una parte estoy acostumbrada y no me importa demasiado; pero por otro lado, me gustaría saber lo que se siente siendo parte de algo. Aunque le extrañe a la gente que me sigue, siendo niña ni siquiera conseguí encajar en mi parroquia. Fui un par de veces y salí rápidamente porque estaba claro que ese tampoco era mi lugar.

3 comentarios:

  1. De ahí que mi primer blog se llamara acontracorriente.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me resulta incómodo sentirme al margen, al contrario, es más, lo busco y a veces me cuesta, intento aislarme y la corriente muchas veces me lleva sin desearlo, y termino dejándome llevar. Creo que me pasa un poco al revés que a ti, yo intento no encajar, estar al margen y termino encajando, que cosas...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he renunciado a intentar encajas. Es inútil. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.